Madrid, 9 de marzo. ¿Cómo lograr el éxito en la oficina de farmacia?, ¿es fácil lograrlo?, preguntas a la que Rosalía Gozalo Corral, Vocal Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM y el profesor del IESE Xavier Oliver, han respondido ampliamente en una mesa que con el nombre "La innovación: de la novedad al éxito" ha moderado Manuel Marrero Díaz, Vocal de Dermofarmacia del COF de Tenerife.
Durante su intervención los ponentes han optado por el estilo directo y han intercambiado opiniones sobre las claves que orientan el camino del éxito, que se fundamenta en desarrollar una estrategia de negocio basado en el trabajo en equipo para poner el foco en el cliente y no tanto en el producto. Con esta intención, Rosalía ha contado su trayectoria al frente de una farmacia de referencia "Las gemelas" en el madrileño barrio de Vallecas.
En primera persona y cargada de energía, ha defendido una profesión que a su juicio, adolece de confianza "somos profesionales con grandes conocimientos y esos activos hay que ponerlos en valor", asegura la Vocal del COFM, quien recomienda buscar las respuestas en el entorno más cercano porque "es necesario tener visión de altura para progresar".
Esta visión, a la que los conferenciantes denominan ‘explorador de altura', es el punto desde el que se observa el mercado con una perspectiva amplia para comprobar lo que hacen otros negocios. Con esta visión, Rosalía ha detallado su experiencia personal para adaptarse a las nuevas circunstancias de un barrio envejecido, ante lo cual "decidimos especializarnos en ayudas técnicas, poniendo a disposición de los usuarios un amplio surtido de productos para facilitar la vida a los mayores". Esta iniciativa consolido la marca de la oficina de farmacia que, una vez posicionada ha reutilizado el espacio para otros servicios.
En el marco de esta estrategia empresarial, Rosalía Gozalo enumera tres pilares básicos sobre los que centra la innovación de su farmacia, de esta manera habla de las personas que forman su equipo como primer pilar, el segundo sería el que soporta las operaciones o procesos medidos y último pilar el que abarca a los productos y servicios. "A través de estos tres pilares logramos clientes satisfechos porque es necesario crear puntos de contacto más allá de las meras operaciones transaccionales", añade esta profesional de la farmacia.
Al respecto, Xavier Oliver considera necesario aplicar os más estrictos criterios de calidad y defiende el liderazgo y los ideales en las empresas "porque el marketing solo no sirve para salir adelante". En este sentido recuerda la filosofía de Zara, empresa en la que delega responsabilidades en sus empleados y cada tienda toma sus decisiones.
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Portada Nº 121Rosalía Gozalo enumeró los tres pilares básicos sobre los que centra la innovación de su farmacia, de esta manera habla de las personas que forman su equipo como primer pilar, el segundo sería el que soporta las operaciones o procesos medidos y último pilar el que abarca a los productos y servicios. "A través de estos tres pilares logramos clientes satisfechos porque es necesario crear puntos de contacto más allá de las meras operaciones transaccionales", añade esta profesional de la farmacia.
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