Viernes, 19 de agosto de 2022

Los farmacéuticos se vuelcan con Infarma Madrid 2016

Los profesionales fueron protagonistas del Congreso y Salón farmacéutico más participativo

Madrid, 21 de marzo. El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutico lo resumió en su cuenta personal de Twitter: "En Infarma no hay momento alguno que perder. Gran evento y gran organización". Y es que la actividad desplegada a lo largo de tres días en el Congreso y Salón farmacéutico fue frenética y demuestra que la profesión "está viva y comprometida con las necesidades de los pacientes", según destacó el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, durante el acto de clausura.

Es lo que se vio y se transmitió en las más de 70 conferencias y mesas redondas, cien horas de análisis y debate con la farmacia como centro de atención en salas que, en muchos casos, registraron llenos absolutos. La cuenta de Twitter de la revista 'El Farmacéutico' describía así una de las conferencias: "ni un asiento libre y gente esperando fuera en la sesión ‘Enamora al cliente en seis pasos'".


Descripci�n de imagen

Fueron muchas las sesiones que registraron llenos absolutos: ‘Nueve reglas para tener una botica de éxito', ‘Innovación, de la novedad al éxito', ‘Asesoramiento nutricional y dietético en la farmacia: ¿estamos capacitados?', ‘Nuevos antidiabético: ¿qué necesitamos saber?' o la conferencia inaugural que pronunció Irene Villa, una comunicadora excepcional que con su ejemplo vital logró conmover al auditorio. Lo dijo Luis González Díez: "la edición de Infarma se recordará por muchas cosas pero, sin duda, que la participación de Irene Villa nos llenó a todos de emoción y también de ganas de luchar por lo que creemos, que es una farmacia más profesional y asistencial, al servicio de las necesidades de la población y del Sistema Nacional de Salud".

La respuesta de los farmacéuticos ha sido más que generosa. Infarma Madrid 2016 se ha convertido en la edición más participativa de las celebradas hasta la fecha. En total, 29.726 visitantes profesionales se inscribieron durante los tres días que duró la Feria, un 15 por ciento más que los registrados en 2014, de los que 3.250 fueron congresistas, 14.260 farmacéuticos y 12.216 profesionales de los sectores de Farmacia e Industria.

Asimismo se ha conseguido un nuevo récord de espacio ferial en Ifema al contratar 26.000 metros cuadrados, así como de expositores, con una cifra de 350 empresas y laboratorios presentes que avanzaron sus novedades y han visto aumentadas las operaciones comerciales durante Infarma, lo que demuestra la utilidad de la FDescripci�n de imageneria y el dinamismo y la pujanza del sector.

Durante los tres días de Salón ferial, hubo un buen número de sorpresas. La participación del último ganador del concurso de Masterchef, Carlos Maldonado, en el Aula Ágora demostró el enorme interés profesional que despiertan todas las actividades relacionadas con la alimentación saludable. El propio cocinero resumía su experiencia de Infarma en las redes sociales con un expresivo: "lo hemos petado".

Pero, sobre todo, se compartieron experiencias y prácticas profesionales de la mano de expertos acreditados que incidieron en la diferenciación y fidelización como estrategias de marketing farmacéutico para impulsar las ventas de la farmacia o en la apuesta por los nuevos servicios profesionales, un camino abierto por el COFM con el reciente convenio firmado con el Gobierno regional y que se desarrollará a lo largo de los próximos meses de la mano de todos los farmacéuticos madrileños que quieran implicarse.

También aportaron mucha frescura y, sobre todo, una visión muy clara de la oportunidad de desarrollo profesional que supone el entorno digital y las redes sociales las tuiteras @farmalista, @Pharma_20, @boticariagarcia y @susitravel.

En definitiva, gracias a la participación de los farmacéuticos Infarma se ha convertido en el foro farmacéutico de referencia en España. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.

Índice

Portada Nº 121
Tiempo de lectura: 4 minutos

Compartir

Ni un asiento libreDescripci�n de imagen

La cuenta de Twitter de la revista El Farmacéutico describía así una de las conferencias: "ni un asiento libre y gente esperando fuera en la sesión ‘Enamora al cliente en seis pasos'". Fueron muchas las sesiones que registraron llenos absolutos: ‘Nueve reglas para tener una botica de éxito', ‘Innovación, de la novedad al éxito', ‘Asesoramiento nutricional y dietético en la farmacia: ¿estamos capacitados?', ‘Nuevos antidiabético: ¿qué necesitamos saber?' o la conferencia inaugural que pronunció Irene Villa, una comunicadora excepcional que con su ejemplo vital logró conmover al auditorio.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2022.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
Powered by Weblab

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica aquí para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso.