Viernes, 11 de octubre de 2024

El uso de las nuevas tecnologías digitales centrará ocho mesas de debate

Infarma Madrid 2016 potencia el uso de las nuevas tecnologías digitales

Visitantes profesionales y congresistas podrán descargarse una aplicación con el programa científico, ponentes y eventos especiales desarrollados en el Congreso

Madrid, 17 de febrero. El uso de las nuevas tecnologías digitales como medio de desarrollo profesional de la farmacia estará muy presente en la próxima edición de Infarma Madrid 2016 que se celebrará en el recinto ferial de Ifema entre el 8 y el 10 de marzo.

El programa científico del Congreso y Salón de la Farmacia incluye así hasta ocho conferencias y mesas redondas sobre las oportunidades abiertas por la venta online o la utilización de buscadores y de las redes sociales como un nuevo canal abierto de comunicación con el ciudadano para conocer mejor sus demandas y potenciar la atención y el consejo farmacéuticos.

Entre los conferenciantes invitados destaca la presencia de Chema Alonso, responsable de soluciones de seguridad informática de Telefónica y uno de los máximos expertos mundiales en esta área fundamental para abordar el uso seguro de las nuevas tecnologías. Infarma Madrid 2016 contará también con la intervención de Belén Escribano, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, sobre Medicamentos falsos/Internet y papel del farmacéutico y de Xavi Olba, líder de la estrategia digital de Sanofi, que planteará ocho objetivos de la e-salud para la oficina de farmacia.

Congresistas y visitantes profesionales podrán descargarse desde sus dispositivos móviles una aplicación donde encontrarán detalle del programa científico, sus contenidos y el perfil de los conferenciantes. Igualmente, entre otras posibilidades, podrán marcarse una ruta personalizada a través de los cinco itinerarios en los que se han estructurado las conferencias del Congreso o consultar la sección con los pósteres científicos presentados. Dicha aplicación emitirá también alarmas informativas que avisarán a los congresistas del comienzo de eventos especiales que se celebrarán a lo largo del Congreso y Salón.

Asimismo, Infarma Madrid 2016 ha organizado dentro de sus actividades oficiales una tweetquedada con los farmacéuticos tuiteros más activos del sector, que  tendrá lugar en un espacio especialmente reservado para este fin, así como una mesa redonda con las profesionales más influyentes en las redes sociales. Por su parte un experto, que estará identificado como coach digital del Congreso, resolverá todas las dudas digitales y problemas tecnológicos que puedan tener los participantes durante una edición que garantizará la conexión a Internet en los pabellones 2 y 4 de Ifema.

Gracias a las cuentas abiertas por la organización de Infarma en Twitter, Facebook, YouTube o LinkedIn, y al hastag oficial #Infarma2016, todos los interesados podrán seguir de cerca este encuentro profesional que tiene previsto reunir a más de 25.000 visitantes, 2.500 congresistas y más de 200 expositores. 

Fuente: COFM

Índice

Portada Nº 120
Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir

Una aplicación para no perderse en Infarma Madrid 2016Descripci�n de imagen

Congresistas y visitantes profesionales podrán descargarse desde sus dispositivos móviles una aplicación donde encontrarán detalle del programa científico, sus contenidos y el perfil de los conferenciantes. Igualmente, entre otras posibilidades, podrán marcarse una ruta personalizada a través de los cinco itinerarios en los que se han estructurado las conferencias del Congreso o consultar la sección con los pósteres científicos presentados. Dicha aplicación emitirá también alarmas informativas que avisarán a los congresistas del comienzo de eventos especiales que se celebrarán a lo largo del Congreso y Salón.

Mas información

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.