Londres, 4 de enero. Lloydspharmacy y Sainsbury han remitido una nueva propuesta a la autoridad de la Competencia inglesa en un intento de evitar una investigación a fondo de la venta de las 281 farmacias del supermercado por 140 millones de libras.
La Autoridad de la Competencia y de los Mercados (CMA, en sus siglas en inglés) dio a las compañías un plazo que venció el pasado 18 de diciembre para responder a su preocupación sobre si la adquisición por parte de la cadena de farmacias Lloydspharmacy, propiedad de la multinacional alemana Celesio, representa un riesgo de reducir la capacidad de elección del consumidor en 78 áreas o bien las empresas implicadas deben afrontar una investigación más a fondo.
Competencia explicó al diario farmacéutico especializado C+D que había recibido ya aclaraciones por parte de las compañías que no han satisfecho su requerimiento, por lo que ya ha comunicado que abrirá una investigación que podría extenderse hasta el próximo 16 de junio, fecha prevista para adoptar una decisión definitiva.
También se ha conocido que el Servicio Nacional de Salud inglés dio a Lloydspharmacy luz verde para comprar algunas farmacias de Sainsbury. En cualquier caso, la multinacional sigue adelante con su plan de integrar las 281 farmacias con su imagen de grupo en febrero, a pesar de que existe el riesgo de que en junio se de marcha atrás en este proceso.
En cartas enviadas a los contratistas farmacéuticos locales, Competencia confirmó que había aprobado solicitudes de cambio de propiedad de dos farmacias de Sainsbury en el sudeste de Londres.
El CMS señaló que, si existe un cambio de propiedad de las filiales, Lloyspharmacy corre el riesgo de tener que abonar dinero extra para desligar a las dos empresas si representa una amenaza para la elección del consumidor. Este organismo de control tiene poderes suficientes para frenar cualquier proceso de integración entre empresas.
Fuente: C+D
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Portada Nº 119La Autoridad de la Competencia y de los Mercados ha iniciado la investigación para averiguar si la adquisición por parte de la cadena de farmacias Lloydspharmacy, propiedad de la multinacional alemana Celesio, representa un riesgo de reducir la capacidad de elección del consumidor en 78 áreas.
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