Montreal, 4 de enero. Desde el 1 de enero, los habitantes de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá, pueden obtener de forma gratuita parches, pastillas, inhaladores o chicles de deshabituación tabáquica en todas las farmacias comunitarias.
El Programa de Deshabituación Tabáquica de la Columbia Británica cubre los costes para ayudar a los canadienses en sus esfuerzos para dejar el tabaco. La provincia ha invertido 38 millones de dólares en el programa de ayudas a los fumadores desde su creación en 2011. Más de 187.000 personas se han acogido a estas ayudas.
Paralelamente, el llamamiento lanzado por la provincia canadiense a los laboratorios farmacéuticos ha sido atendido por alguna compañía al facilitar sus productos de forma gratuita. Es el caso de Johnson & Johnson, que ofrece sus medicamentos de la marca Nicorette y Nicoderm.
Las autoridades sanitarias regionales calculan que cada año 6.000 ciudadanos mueren por efecto del tabaco. El tabaquismo es así la primera causa de mortalidad evitable en la provincia, según el responsable de salud de la provincia, Terry Lake. Según la provincia, la tasa de éxito del uso de los productos de deshabituación de la nicotina es elevada.
Fuente: ICI.Radio-Canada
Índice
Portada Nº 119La provincia ha invertido 38 millones de dólares en el programa de ayudas a los fumadores desde su creación en 2011. Más de 187.000 personas se han acogido a estas ayudas.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.