Viernes, 19 de agosto de 2022

Inglaterra. El Gobierno demanda más servicios farmacéuticos ‘online’ para ahorrar

Insta a revisar los sistemas de pago y la regulación del sector  

Competencia critica la normativa que restringe el número y localización de farmacias

Londres, 3 de diciembre. El Ejecutivo de David Cameron quiere promover que los pacientes tengan más acceso online a los servicios farmacéuticos en un intento de ahorrar dinero al Servicio Nacional de Salud inglés.

El Ejecutivo ha instado así a examinar los sistemas de pago y regulación del sector para asegurar que son eficientes y fomentan la competencia y la innovación, según se recoge en un informe oficial. El servicio de salud debe "seguir el ritmo de la revolución digital", garantizando que los pacientes pueden acceder a sus medicamentos "a golpe de click", señala el documento del Tesoro y del Departamento de Empresa, Innovación y Formación presentado ante el Parlamento inglés.

Los expertos destacan la necesidad de prestar servicios farmacéuticos a distancia. "La proporción de adultos que usan Internet para comprar aumentó en un 74 por ciento en 2014". A pesar de esto, menos del 10 por ciento de los adultos solicitó su medicación online. El Gobierno quiere asegurar que las familias trabajadoras que llevan vidas ocupadas y el incremento del envejecimiento de la población con necesidades complejas pueden recibir servicios de atención a domicilio, añaden.

El Departamento de Salud apunta al diario especializado C+D que está estudiando las propuestas como una de las vías para lograr ahorros en eficiencia del Servicio Nacional de Salud inglés por valor de 22.000 millones de libras. "Esta es una de las medidas eficientes que buscamos", señala un portavoz.

En su respuesta al documento, que establece una amplia variedad de medidas que el Gobierno estudiará para incrementar la competencia de la economía británica y proporcionar ahorros a las familias, la Autoridad del Mercado de la Competencia (CMA, en sus siglas en inglés) critica las regulaciones que restringen el número y localización de las farmacias. "Estas restricciones niegan a los usuarios la comodidad que dan por sentada en otros productos", denuncia el consejero delegado de la CMA, Alex Chisholm. Eliminarlas ahorraría a los pacientes "tiempo y dinero", añade.

Fuente: C+D

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Portada Nº 118
Tiempo de lectura: 2 minutos

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Los expertos destacan la necesidad de prestar servicios farmacéuticos a distancia. "La proporción de adultos que usan Internet para comprar aumentó en un 74 por ciento en 2014". A pesar de esto, menos del 10 por ciento de los adultos solicitó su medicación online. El Gobierno quiere asegurar que las familias trabajadoras que llevan vidas ocupadas y el incremento del envejecimiento de la población con necesidades complejas pueden recibir servicios de atención a domicilio, añaden.

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