Madrid, 17 de noviembre. El proyecto de presupuestos para 2016 aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid asciende a 17.890 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,7 por ciento en relación con las cuentas aprobadas el año anterior. Las cuentas, que están pendientes de la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid, incluyen una previsión de ingresos para 2016 con un incremento del 7,4 por ciento.
El capítulo de Sanidad absorberá el 41,6 por ciento del presupuesto de gasto no financiero, hasta alcanzar los 7.446,3 millones de euros. Son 157 millones más, un 2,2 por ciento, que lo reflejado en las cuentas de 2015. La partida reservada para recetas médicas dispondrá de un gasto total de 1.088,9 millones de euros, un 5,4 por ciento más que las cuentas de 2015. Esta cantidad representa el 14,6 por ciento del gasto presupuestado por la Comunidad de Madrid en sanidad, por debajo del objetivo del 15 por ciento, marcado por el Gobierno central como referencia del gasto en medicamentos.
El gasto hospitalario previsto en material sanitario y productos farmacéuticos, incluidos medicamentos de alto impacto como los nuevos tratamientos contra la hepatitis C, se elevará en 27,5 millones de euros, hasta los 944,8 millones de euros.
Durante la presentación del proyecto de presupuestos el pasado 28 de octubre, el Gobierno regional destacó que trabajará en alcanzar "un pacto por la Sanidad que apueste por el futuro, por la cohesión, la coordinación, la colaboración, la equidad y la sostenibilidad de la Sanidad pública madrileña". Dicho pacto "apostará por el diálogo con los profesionales, los pacientes y sus familiares, sindicatos y grupos políticos", señaló el Ejecutivo regional.
Otra de las partidas sanitarias que más se verán beneficiadas será Salud Pública, con un incremento del 54 por ciento, que atenderá la ampliación del calendario vacunal.
Consultar resumen del proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid
Fuente: COFM
Índice
Portada Nº 117El capítulo de Sanidad absorberá el 41,6 por ciento del presupuesto de gasto no financiero, hasta alcanzar los 7.446,3 millones de euros. Son 157 millones más, un 2,2 por ciento, que lo reflejado en las cuentas de 2015.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.