Jueves, 18 de agosto de 2022

Francia estudia que los médicos que receten menos ganen más

El objetivo de crecimiento del gasto sanitario anual del Gobierno se ha fijado en el 1,75 por ciento para los dos próximos años

París, 17 de septiembre. A los médicos que reclaman una subida de sus tarifas de consulta, el director general del Seguro Médico, Nicolas Revel, les ha respondido que un alza de 23 a 25 euros representaría un coste anual de 550 millones de euros. Una revalorización muy delicada a la vista del contexto presupuestario actual.

El objetivo de crecimiento del gasto sanitario anual del Gobierno (ONDAM, en sus siglas en francés) se ha fijado en el 1,75 por ciento para los dos próximos años. Ante un grupo de médicos reunidos en Giens, en el departamento de Var, con ocasión de una jornada de verano de la Confederación de sindicatos médicos franceses (CSMF), Nicolas Revel les ha invitado a ser ambiciosos e innovadores en su futura convención para liberar los "márgenes de maniobra", según informa Le Quotidien du médecin.

Entre las posibilidades, el director general de la CNAM sugiere el hecho de "ligar las revalorizaciones tarifarias al control de los volúmenes". "Hay perspectivas de prescripción más económicas y, por lo tanto, con ahorros potenciales. Pueden, si se llegan a acordar, condicionar las fases (de revalorización). Son las cosas por las que podemos avanzar con algunas especialidades".

Fuente: Le Quotidien du Pharmacien

Índice

Portada Nº 116
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir

Salarios por freno en las recetas

 Descripci�n de imagen

El director general de la caja del seguro sanitario en Francia propone "ligar las revalorizaciones tarifarias al control de los volúmenes" de recetas. En su opinión, "hay perspectivas de prescripción más económicas y, por lo tanto, con ahorros potenciales.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2022.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
Powered by Weblab

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica aquí para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso.