Madrid, 22 de mayo. Los farmacéuticos madrileños están demostrando un gran interés en las posibilidades abiertas por la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de Internet. Las sesiones informativas organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se ampliarán para responder así a la demanda de información los próximos 25 y 26 de mayo y 1 y 2 de junio. Estas sesiones se están celebrando en la sede colegial para grupos cerrados de 30-40 colegiados, en horario de 14:00 a 16:00 horas, todos los lunes y martes desde el pasado 4 de mayo.
A lo largo de las últimas tres semanas, los profesionales han podido conocer toda la información disponible de la mano del director general del COFM, Carlos Ibáñez, sobre los requisitos necesarios para abrir y operar una página web desde la farmacia o para comercializar productos y medicamentos por Internet según la legislación vigente.
El Colegio está ofreciendo además todas las facilidades a su alcance para promover este nuevo canal de acceso a los ciudadanos, siempre desde el conocimiento y sin perder el enfoque profesional que debe guiar la actuación farmacéutica.
Desde COFM Servicios 31, la sociedad mercantil del COFM, se ofrece asesoramiento individualizado sobre comercio electrónico para abrir este nuevo mercado que estará plenamente operativo una vez la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y las autoridades sanitarias competentes de las comunidades autónomas publiquen el listado de sitios web autorizados, previsiblemente el próximo mes de julio.
Los farmacéuticos interesados pueden contratar así un servicio de diseño web adaptado a las circunstancias y necesidades de cada farmacia o el mantenimiento y actualización de las páginas web, entre otras opciones.
El Colegio ha llegado además a un acuerdo de colaboración con la Asociación para el Autocuidado de la Salud, con el fin de que Anefp aporte los datos e información relativa a los medicamentos no sujetos a prescripción médica comercializados en España que el Colegio volcará en las webs de las farmacias que lo soliciten. Los ciudadanos podrán así consultar en las webs informaciones como el prospecto y la fotografía del fármaco sin receta adecuado para tratar su dolencia.
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Portada Nº 112El potencial de crecimiento del comercio electrónico está fuera de toda duda. Desde 2010, las ventas a través de este canal se incrementan a tasas superiores al 20 por ciento anual, con la única excepción de 2012, cuando creció al 13 por ciento, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
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