Madrid, 22 de mayo. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha lanzado un nuevo servicio de asesoría e implantación de medidas de ahorro energético para las oficinas de farmacia a través de su marca "Farmaenergía". Este servicio, que se gestiona a través de COFM Servicios 31 -la sociedad mercantil de la corporación madrileña-, permite conocer los costes energéticos de la farmacia con el fin de poner en marcha un plan de gestión para reducir la factura energética.
Fenie Energía, la comercializadora de energía eléctrica de los instaladores de España, se encarga de prestar el servicio de manera personalizada para cada farmacia y facilitar mejoras en las instalaciones eléctricas y un uso más racional de la energía, lo que se traduce en un ahorro significativo de costes en iluminación y energía para la farmacia.
Con esta iniciativa, que se suma al servicio de telecomunicaciones que ya se ofrece a través de la marca Farmatel, el COFM quiere seguir contribuyendo a mejorar la rentabilidad de las oficinas de farmacia favoreciendo la reducción de los gastos estructurales.
Las opciones que ofrece Farmaenergía se pueden consultar en la página web colegial y se centran en el asesoramiento de la factura eléctrica, asesoría básica y asesoría con monitorización de consumos. Como resultado de estas asesorías, los farmacéuticos podrán contratar los siguientes servicios: optimización de potencia, iluminación, instalación de baterías de condensadores y monitorización.
Índice
Portada Nº 112El nuevo servicio de ahorro energético creado específicamente para farmacias por Fenie Energía, la comercializadora de energía eléctrica de los instaladores de España, incluye distintos tipos de asesoramiento adaptados a las circunstancias de cada farmacia, para optimizar la potencia o nuestras instalaciones y obtener así importantes ahorros en iluminación, aire acondicionado, calefacción o en nuestros sistemas de refrigeración.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.