Roma, 31 de marzo. Federfarma, la asociación nacional que representa a las farmacias privadas, considera "absurdo" que mientras el Gobierno convoca al sector para buscar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de la atención farmacéutica y el control del gasto, las regiones propongan, "sin ninguna imaginación", subraya la patronal, nuevos recortes lineales del gasto farmacéutico público.
En total, las regiones plantean ahorrarse cerca de 200 millones de euros de su gasto farmacéutico.
"El recorte golpearía de nuevo en una partida transparente, que está disminuyendo desde hace años y que en la actualidad se encuentra en niveles inferiores a los registrados en 2011", lamenta Federfarma en un comunicado donde se advierte de que las administraciones están penalizando el crecimiento y la innovación de una industria farmacéutica que necesita estabilidad y certeza para invertir en la mejora del servicio a los ciudadanos.
La política de recortes en farmacia está teniendo un fuerte impacto también en la salud de los pacientes, que deben renunciar a una asistencia más avanzada y moderna. La repercusión sobre el sector de farmacias del nuevo recorte es también evidente. Aparte de reducirse la rentabilidad de estos establecimientos en el caso de las recetas a prácticamente cero, según alerta la patronal, son ya muchas las farmacias que presentan serias dificultades económicas. Hasta 300 estarían en situación de cierre, mientras que otras 3.000 se encontrarían con graves dificultades financieras para mantenerse abiertas y seguir prestando servicio.
Federfarma reclama por ello al Ejecutivo italiano que reduzca el gasto en otras áreas de la salud y que promueva la capacidad y el potencial de la farmacia para mejorar la adherencia a los tratamiento, la optimización en el uso de los medicamentos con el fin de garantizar una atención farmacéutica más eficaz a los pacientes y lograr importantes ahorros estructurales para el sistema público.
Fuente: Federfarma
Índice
Portada Nº 111Federfarma reclama al Ejecutivo italiano que reduzca el gasto en otras áreas de la salud y que promueva la capacidad y el potencial de la farmacia para mejorar la adherencia a los tratamiento, la optimización en el uso de los medicamentos con el fin de garantizar una atención farmacéutica más eficaz a los pacientes y lograr importantes ahorros estructurales para el sistema público
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.