Madrid, 5 de marzo. La Bolsa de Trabajo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid vuelve a registrar un repunte de solicitudes en el mes de marzo. En total, se contabilizan 839 profesionales adscritos al servicio colegial. Son 200 solicitudes más que en enero. Entre las demandas, 337 solicitudes corresponden a farmacéuticos, 117 son de auxiliares, 219 a técnicos y 166 pertenecen a estudiantes de farmacia.
Precisamente se contabiliza un incremento de 63 estudiantes en marzo respecto a la cifra de enero. También se ha elevado en 68 el número de farmacéuticos en busca de empleo o de cambio del actual puesto de trabajo, frente a los 21 auxiliares más registrados.
Si se comparan los datos con el mismo mes del año anterior, son 75 solicitudes menos, cuando 394 farmacéuticos se encontraban en situación de búsqueda de trabajo.
La Bolsa de Empleo colegial es un servicio autogestionable por parte de los demandantes de empleo. Permite darse de alta con el fin de que las empresas interesadas seleccionen a los candidatos que mejor se ajustan a su oferta de trabajo y consultar además las ofertas de empleo publicadas por las diferentes empresas y organismos del sector farmacéutico.
Desde el Colegio se trabaja en facilitar la presentación y gestión de currículums de los demandantes, así como en canalizar de forma ágil y rápida las ofertas laborales de oficinas de farmacia, industria o Administración, con el fin de reducir el desempleo entre la profesión que afecta, sobre todo, a los farmacéuticos más jóvenes.
Fuente: COFM
Índice
Portada Nº 109Son 200 solicitudes más que en enero. Entre las demandas, 337 solicitudes corresponden a farmacéuticos, 117 son de auxiliares, 219 a técnicos y 166 pertenecen a estudiantes de farmacia.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.