Jueves, 25 de abril de 2024

Curso. Qué necesito saber para potenciar la dermofarmacia

Permite la especialización profesional en una de las áreas de venta más dinámica de la oficina de farmacia

Madrid, 16 de enero. Asesorar en el uso correcto de los productos dermofarmacéuticos y ofrecer adecuadamente servicios de dermofarmacia en función de los tipos de piel y de cliente, aumentar el valor añadido del consejo farmacéutico o fidelizar al cliente final son algunos de los objetivos del curso Cómo potenciar la dermofarmacia a través del consejo farmacéutico.

El curso se imparte en metodología online a través del campus virtual de Ágora, la plataforma de formación de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, entre el 24 de febrero y el 24 de marzo. Son en total 20 horas de formación que permitirán la especialización profesional en una de las áreas de venta más dinámica de la oficina de farmacia.

La matrícula para los colegiados y pre colegiados asciende a 60 euros, mientras que el coste para los no colegiados es de 95 euros. La inscripción está abierta hasta el próximo 23 de febrero y el curso dispone de 500 plazas.

El cuadro docente está compuesto por  Ana Revuelta Alonso, farmacéutica comunitaria coordinadora en Grupos de Trabajo de Atención farmacéutica en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y especialista en dermofarmacia; Irene Muñoz Rubio, farmacéutica comunitaria con amplia experiencia en consejo farmacéutico en dermofarmacia; y Lucrecia Gutiérrez, farmacéutica comunitaria en farmacia rural con formación en técnicas de venta y marketing farmacéutico.

El programa de contenidos incluye formación en el cuidado de la piel y tipos de producto para los distintos cuidados de rostro, cuerpo, cuidado masculino o en embarazadas, así como estrategias de marketing y venta adaptadas a los tipos de cliente y de farmacia. Por último, se abordan casos prácticos de cómo actuar en la farmacia.

El curso está acreditado por la Comisión de Formación de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid y cuenta con el patrocinio de los laboratorios Alés Groupe España.

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El programa de contenidos incluye formación en el cuidado de la piel y tipos de producto para los distintos cuidados de rostro, cuerpo, cuidado masculino o en embarazadas, así como estrategias de marketing y venta adaptadas a los tipos de cliente y de farmacia. Por último, se abordan casos prácticos de cómo actuar en la farmacia.

La matrícula para los colegiados y pre colegiados asciende a 60 euros, mientras que el coste para los no colegiados es de 95 euros. La inscripción está abierta hasta el próximo 23 de febrero y el curso dispone de 500 plazas.

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