Londres, 7 de enero. Una investigación realizada por el especializado C+D ha deparado una desagradable sorpresa para muchos farmacéuticos ingleses. Cerca de 100.000 prescripciones dispensadas a través del servicio de prescripción electrónica entre enero y agosto del año pasado no se reclamaron.
La Autoridad de Servicios Empresariales del NHS (NHS BSA) recibió 95.869 notificaciones de que alguna farmacia no había reclamado una dispensación electrónica entre el 1 de enero y el 22 de agosto de 2014, según la información obtenida por C+D.
Estas notificaciones "no reclamadas" se generan de forma automática si un farmacéutico en Inglaterra dispensa un medicamento a través de la prescripción electrónica y no solicita el pago en un periodo de 180 días.
NHS BSA también recibió 222.916 notificaciones "no solicitadas" entre el 23 de agosto -cuando el NHS actualizó su sistema de información central- y el 31 de octubre.
Sin embargo, algunas de las 222.916 notificaciones se replicaron de las enviadas antes de la transición del sistema, mientras que otras fueron notificaciones falsas enviadas de prescripciones reclamadas por los farmacéuticos. Así, el NHS BSA no puede decir a ciencia cierta cuántas eran "genuinas".
Los datos muestran que una farmacia media en Inglaterra dispensó ocho prescripciones gratis en los primeros ocho meses del año pasado. Pero una farmacia de Sainsbury en Tunbridge Wells, en Kent, contabilizó 1.864 prescripciones no reclamadas en 2014 antes del cambio de sistema, el número más alto de cualquier farmacia en Inglaterra.
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