Londres, diciembre. Los cambios en el servicio farmacéutico de revisión de la medicación (MUR, en sus siglas en inglés), incluida la incorporación de un grupo de pacientes diana con riesgo o diagnosticado con enfermedad cardiovascular y tratamientos de cuatro o más medicamentos prescritos, forma parte del acuerdo de financiación 2014-2015 anunciado en septiembre sin concretar su calendario de introducción.
El Departamento de Salud inglés aprobó formalmente los cambios en el servicio de revisión de medicación el 4 de diciembre, que se publicarán en enero, según el Comité Nacional de Servicios Farmacéuticos.
Los MUR están orientados a los pacientes con medicación de alto riesgo, con enfermedades respiratorias o que han tenido que cambiar sus medicamentos a raíz de su ingreso hospitalario. La introducción del grupo cardiovascular ayudará a las farmacias a conseguir su cuota de pacientes "revisados", que pasa del 50 al 70 por ciento a partir de abril. Las farmacias tienen así unos meses por delante para adaptarse al nuevo marco.
Por otra parte, el presidente de la Real Sociedad Farmacéutica, Ash Soni, mostró al especializado C+D su "decepción" por mantenerse en 400 el número máximo de MUR que se pueden pagar a la farmacia.
Como parte del acuerdo, las farmacias deberán identificar de forma adecuada a los pacientes para el servicio de dispensación repetida e informar de cualquier hecho que pudiera provocar un daño al paciente.
Fuente: C+D
Índice
Portada Nº 106Las farmacias deberán identificar de forma adecuada a los pacientes para el servicio de dispensación repetida e informar de cualquier hecho que pudiera provocar un daño al paciente.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.