París, 11 de noviembre. Con un 2,17 por ciento de su cifra de negocio robado, las farmacias se encuentran en la segunda posición de los comercios más penalizados en el mundo por las llamadas "pérdidas desconocidas". Es uno de los resultados del 13 Barómetro mundial del hurto en la distribución elaborado por Checkpoint, que muestra igualmente que el fenómeno afecta también a las oficinas que están en las regiones.
Los autores del estudio apuntan una serie de vulnerabilidades que presentan los establecimientos farmacéuticos: "Estos comercios ofrecen una gran cantidad de pequeños productos que son fáciles de ocultar, que se encuentran en exposición libre, tienen un alto valor de reventa y se pueden utilizar para uso personal.
En Europa, casi un tercio de los robos cometidos en las farmacias serían producto de empleados deshonestos (el 31 por ciento), según los datos recopilados de las declaraciones de los propios establecimientos. Los artículos de "cuidado y belleza" son los más robados, seguidos de los productos de maquillaje, los cuidados para la piel y los perfumes.
El barómetro publicado por Checkpoint analiza igualmente las medidas antirrobo más utilizadas por los comercios. Las etiquetas, escudos y antenas de radiofrecuencia son las más generalizadas entre los minoristas europeos, si bien el etiquetado en origen está avanzado. Se trata de etiquetas antirrobo colocadas en los productos durante los procesos de fabricación o envasado.
Fuente: Le Quotidien du Pharmacien
Índice
Portada Nº 105En Europa, casi un tercio de los robos cometidos en las farmacias serían producto de empleados deshonestos (el 31 por ciento), según los datos recopilados de las declaraciones de los propios establecimientos. Los artículos de "cuidado y belleza" son los más robados, seguidos de los productos de maquillaje, los cuidados para la piel y los perfumes.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.