Madrid, 19 de noviembre. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, (COFM), Luis González Díez, y el presidente de la Fundación Desarrollo y Asistencia, José Antonio Sánchez Magdaleno, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas que redunden en beneficio de los colegiados farmacéuticos de mayor edad y su entorno familiar. Ambas entidades profundizarán en la colaboración que mantienen desde 2011 con iniciativas de interés común que estarán orientadas a promover la participación social y la solidaridad entre los colegiados, así como las actividades de voluntariado y apoyo.
El acuerdo de colaboración, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, prevé el compromiso de la Fundación DyA de informar a los colegiados de los servicios ofrecidos en materia de voluntariado, así como ayudar en la formación y coordinación de un equipo de voluntarios que atiendan prioritariamente a farmacéuticos colegiados o personas de su entorno que se encuentren en situación de dependencia o semi-dependencia.
Dentro de este acuerdo, la Fundación organizará, además, un "Curso de Preparación a la Jubilación Positiva", dirigido a colegiados jubilados o en edad próxima a la jubilación, que promoverá el envejecimiento activo y saludable. Otras actuaciones previstas son la preparación de una "Guía del Mayor", que recoja las novedades legislativas de mayor interés para los colegiados en situación de jubilación, y el asesoramiento y gestión de un Aula Abierta para colegiados mayores y jubilados, que aborde cuestiones de interés social y ético por parte de expertos.
Por su parte, el COFM prestará un apoyo activo a las actividades recogidas en el acuerdo firmado y aportará a la Fundación DyA una ayuda de hasta 2.000 euros al año, una cantidad que determinará la Junta de Gobierno del Colegio y que dependerá de sus disponibilidades presupuestarias.
Luis González Díez ha señalado: "Somos conscientes de la importancia que tiene mantenerse activo para disfrutar de un envejecimiento saludable, por eso queremos apoyar desde el Colegio de una forma activa todas las actividades que refuercen el espíritu de solidaridad entre los propios colegiados y que permitan a su vez atender sus necesidades y colaborar en la tarea de estar bien informados y formados en nuestra jubilación, además de mejor acompañados".
Por su parte, José Antonio Sánchez Magdaleno, ha agradecido el apoyo prestado por el COFM y ha animado a los colegiados a participar en los programas y actividades de voluntariado que impulsa la Fundación porque se trata de "una experiencia muy enriquecedora desde el punto personal, social y profesional, que abre un cauce de solidaridad entre personas que se ponen al servicio de los más vulnerables, lo que permite potenciar sus habilidades y construir una sociedad mejor".
La Fundación DyA es una ONG de voluntariado, entre cuyas actividades se encuentra la promoción, formación y coordinación del voluntariado y el desarrollo de diversos programas de atención a personas mayores, enfermos, personas sin hogar y discapacitados psíquicos.
Índice
Portada Nº 105una "Guía del Mayor" recogerá las novedades legislativas de mayor interés para los colegiados en situación de jubilación, y el asesoramiento y gestión de un Aula Abierta para colegiados mayores y jubilados, que aborde cuestiones de interés social y ético por parte de expertos.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.