Londres, 31 de octubre. El Comité de Negociación de Servicios Farmacéuticos (PSNC, en sus siglas en inglés) ha abandonado las negociaciones con el Servicio Nacional de Salud inglés (NHS) al reclamarse a los farmacéuticos que realicen revisiones de la medicación (MUR) a domicilio sin aportarse una financiación extra.
El NHS quería incluir revisiones de la medicación a domicilio en un servicio avanzado que había sido ya acordado entre ambas partes, pero no ofrecía una financiación extra, según ha podido averiguar el diario especializado C+D.
El PSNC ha rechazado continuar las conversaciones hasta que el NHS cambie su propuesta. Según una fuente consultada por el diario, el NHS inglés lanzó el servicio a domicilio sin un debate previo. Aunque esta prestación a domicilio no entra dentro de la cartera esencial de servicios y los farmacéuticos pueden optar por incluirlo o no, el PSNC ha mostrado su preocupación por su coste para los proveedores.
El negociador de servicios farmacéuticos anunció en septiembre el nuevo acuerdo de financiación, que aumenta el montante global de los 2.500 millones a 2.800 millones de libras. En su momento, los farmacéuticos han expresado su preocupación de que la financiación se mantiene plana en términos reales y que forzaría al sector a hacer más por menos.
Fuente: C+D
Índice
Portada Nº 104El negociador de servicios farmacéuticos anunció en septiembre el nuevo acuerdo de financiación, que aumenta el montante global de los 2.500 millones a 2.800 millones de libras. En su momento, los farmacéuticos han expresado su preocupación de que la financiación se mantiene plana en términos reales y que forzaría al sector a hacer más por menos.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.