Berlín, 14 de enero. Muchas farmacias alemana se han decantado por el servicio de mensajería o distribución para entregar los medicamentos en los domicilio de aquellos pacientes ancianos y enfermos que con la nieve y el hielo en la carretera no se han atrevido a ir a la farmacia.
Se trata de un servicio especial que la Asociación Federal Alemana de Asociaciones de Farmacéuticos (ABDA) ha puesto a disposición de los colegiados con las bajadas de las temperaturas. "Quien no confía en salir de casa, debe llamar a su farmacia principal y preguntar cuándo se pueden entregar los medicamentos a través de un servicio de mensajería", aconseja Friedemann Schmidt, vicepresidente de Abda.
El servicio de mensajería se adapta a la frecuencia y distancia entre el hogar y la farmacia, dependiendo de la ubicación de la farmacia y las necesidades de sus pacientes. "Cada farmacia tiene que decidir por sí misma lo mucho que ofrecen este servicio para sus pacientes", asegura Schmidt. Muchas de las 21.600 farmacias en Alemania ofrecen el servicio de mensajería todo el año en los casos de que se trate de un medicamento que no exige receta médica, está en el stock farmacéutico y la petición del paciente es razonable.
Fuente: ABDA
Índice
Portada Nº 33Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.