Madrid, 30 de octubre. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha recabado información de los colegiados a través de una encuesta que tiene como objetivo conocer el uso que hacen de la web colegial (http://www.cofm.es/), así como sus preferencias. Con los resultados obtenidos, el Colegio quiere mejorar la calidad de los contenidos y los canales de comunicación de la corporación de cara a diseñar una nueva página que sea de mayor utilidad para los profesionales.
De las 9.617 encuestas remitidas, se han obtenido un total de 1.143 respuestas que corresponden a un índice de participación del 11,88 por ciento. El 85 por ciento de los participantes son profesionales que trabajan en la oficina de farmacia. Un 40 por ciento de los encuestados afirma que utiliza la web varias veces al día, el 15 por ciento la visita una vez, el 31,8 por ciento varias veces a la semana, mientras que el 13 por ciento señala que lo hace una vez a la semana o menos.
Las nuevas aplicaciones informáticas Farmacloud y Siscata, que sirve para calcular el límite máximo de aportación farmacéutica de los ciudadanos, así como Receta Electrónica son los contenidos de la web que los colegiados consideran de mayor utilidad. Los encuestados también destacan su interés por los listados de medicamentos, el servicio de noticias y la formación.
Cuando se pregunta por los contenidos que más echan en falta, un 69 por ciento responde que realizar trámites colegiales a través de la web, así como destacar las informaciones urgentes o importantes. Otro 33,8 por ciento apunta además los comunicados a través de nuevos canales de información como Whatsapp.
El Colegio también ha recabado las propuestas de mejora por parte de los colegiados. La mejora del buscador de la página web es una de las reclamaciones más repetidas. Los participantes en la encuesta colegial piden también extender el chat a otros servicios como Facturación, el envío de comunicados por Whatsapp y poder realizar consultas a través de correo electrónico.
Los contenidos de la web que requieren mejoras, a juicio de los colegiados, son el apartado de Preguntas Frecuentes y la bolsa de empleo. También demandan más contenidos para modalidades distintas de la de Oficina de Farmacia.
Resulta también interesante conocer con qué frecuencia desean los colegiados recibir comunicados y correos electrónicos del Colegio. La mitad de los encuestados prefiere un correo al día, un 16,6 por ciento una vez a la semana, el 14,8 por ciento se decanta por tres veces a la semana y un 13,9 por ciento le gustaría la opción de varias veces al día.
Entre los distintos canales de información puestos a disposición por el Colegio, el 74 por ciento de los encuestados utiliza con más frecuencia la página web y el 56 por ciento el correo electrónico, mientras que un 29,7 por ciento afirma que el boletín mensual de Información para la Farmacia.
El COFM quiere agradecer la participación de los colegiados en la encuesta, cuyos resultados servirán para mejorar y adaptar los contenidos y la información disponible a las necesidades y preferencias profesionales mostradas por los colegiados.
Fuente: COFM
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Portada Nº 104Un 40 por ciento de los encuestados afirma que utiliza la web varias veces al día, el 15 por ciento la visita una vez, el 31,8 por ciento varias veces a la semana, mientras que el 13 por ciento señala que lo hace una vez a la semana o menos, según la encuesta colegial.
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