París, 15 de octubre. El proyecto de ley sobre las profesiones reguladas, rebautizado en Francia "para la actividad y la igualdad de las oportunidades económicas", autorizará a las farmacias y los profesionales a abrir el capital de sus sociedades, pero únicamente a otros miembros de la profesión, según ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el ministro de Economía, Emmanuel Macron.
"No se trata de 'financiarizar'" el sector, precisa el ministro, que ha presentado las grandes líneas de su proyecto esta mañana en el Consejo de ministros. También se adoptarán medidas para simplificar las normas de apertura y traspaso de farmacias. Las conversaciones con los profesionales afectados proseguirán para llegar a la aplicación concreta de los detalles técnicos de estas medidas, ha añadido.
Por otra parte, Macron ha indicado que los establecimientos no alimentarios podrán abrir cinco domingos al año y sin autorización previa, con un tope de 12 domingos al año. La fijación del número de días será determinada por los ayuntamientos.
El proyecto de ley que, según Emmanuel Macron, viene a corregir las "tres enfermedades" que afectan a Francia ("la desconfianza, la complejidad y el corporativismo") se presentará en el Consejo de ministros a mediados de diciembre y pasará al Parlamento a partir de enero, para votarse antes de la primavera, según avanza el ministro.
Fuente: Le Quotidien du Pharmacien
Índice
Portada Nº 103Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.