Madrid, 30 de diciembre. Las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid facturaron seis millones de recetas durante el mes de agosto, un 1,68 por ciento menos que el mismo mes del año anterior, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Durante el último año, el número de recetas se ha elevado un 2,67 por ciento en la región, una décima por encima de la media nacional, hasta los 98,70 millones de recetas.
Evolución de las recetas facturadas en la Comunidad de Madrid. En millones. Fuente: MSSSI
El descenso de recetas amortiguó la subida del gasto público en medicamentos registrada en agosto. Las oficinas de farmacia facturaron un total de 66,5 millones de euros, un 3,36 por ciento más que en agosto de 2013. En los últimos doce meses, esta partida de gasto experimenta una subida del 5,67 por ciento, frente al 3,31 por ciento de incremento medio en el Sistema Nacional de Salud, y se sitúa en los 1.041,92 millones de euros.
Evolución del gasto en recetas facturadas en la Comunidad de Madrid. En millones. Fuente: MSSSI
El alza en el gasto medio por receta está detrás de la subida interanual del 2,92 por ciento en esta partida de gasto. A pesar de este incremento, el gasto medio por receta de la Comunidad de Madrid es, tras Andalucía y Cataluña, el más bajo del conjunto del sistema sanitario español al situarse en los 10,56 euros por receta, 20 céntimos menos que la media nacional. La entrada en vigor del nuevo sistema de precios de referencia en septiembre traerá consigo un descenso generalizado de los precios de los medicamentos y, en consecuencia, del gasto medio por receta.
Evolución del gasto medio por receta en la Comunidad de Madrid. En euros. Fuente: MSSSI
Índice
Portada Nº 102El gasto medio por receta de la Comunidad de Madrid es, tras Andalucía y Cataluña, el más bajo del conjunto del sistema sanitario español al situarse en los 10,56 euros por receta, 20 céntimos menos que la media nacional.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.