Madrid, 6 de marzo. Febrero y marzo han sido dos meses malos para el empleo farmacéutico, según los datos registrados por el servicio de Bolsa de empleo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Durante estos dos meses, el número de solicitudes se incrementó hasta situarse en las 914 demandas de empleo, a fecha de 3 de marzo. Son 125 más que las 789 apuntadas en enero, que parecían avanzar un cambio de tendencia y un mayor dinamismo del empleo en el sector.
Las demandas de trabajo se resumen en 394 solicitudes correspondientes al puesto de farmacéutico, 44 más que en enero. Otras 132 pertenecen a auxiliares, 21 más que el primer mes del año, mientras que técnicos y estudiantes de farmacia se reparten 194 demandas cada una.
Por su parte, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) avanzaba este repunte al contabilizar en enero 3.659 parados, un 0,22 por ciento más que en diciembre, a pesar de que el número de contrataciones en el sector se elevó en enero por encima del 25 por ciento, hasta registrar un total de 1.331 nuevos contratos en la ocupación de farmacéutico, que engloba a profesionales de análisis clínicos, de farmacia hospitalaria, industriales y farmacéuticos en general. Casi un tercio de los parados registrados, 1.160 demandantes, llevan inscritos más de 12 meses en las listas del SEPE.
Las cifras correspondientes a Madrid reflejan un total de 830 parados en la región en enero, 15 personas más que en diciembre, por la caída del 5,7 por ciento de los contratos firmados durante el primer mes del año. El dato interanual de la región apunta, sin embargo, un ligero recorte del paro registrado del 0,72 por ciento en Madrid.
El COFM quiere volver a poner de manifiesto su preocupación por las altas cifras de paro registrado en la profesión farmacéutica y hace un llamamiento para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que incentiven las contrataciones y ofrezcan nuevas oportunidades al colectivo de recién licenciados, que es el más castigado por el desempleo.
Fuente: COFM
Índice
Portada Nº 94El COFM quiere volver a poner de manifiesto su preocupación por las altas cifras de paro registrado en la profesión farmacéutica y hace un llamamiento para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que incentiven las contrataciones y ofrezcan nuevas oportunidades al colectivo de recién licenciados, que es el más castigado por el desempleo.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.