Sábado, 13 de agosto de 2022

Inglaterra. La publicidad de los e-cigarrillos está “fuera de control”

La Agencia de Medicamentos regulará estos productos como medicamentos en 2016

Londres, 21 de febrero. Asociaciones profesionales de farmacia han alertado sobre los cigarrillos electrónicos debido a la falta de control de la publicidad y a la proliferación de lugares de venta.

El Consejo General Farmacéutico ha respondido a la decisión de muchos farmacéuticos y cadenas de farmacia de proveerse de cigarrillos electrónicos subrayando que los farmacéuticos deberían "ejercer su juicio profesional" en la venta de estos productos, según recoge el especializado C+D.

El regulador farmacéutico instó a los farmacéuticos a tener en cuenta los consejos de la Royal Pharmaceutical Society (RPS) y de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), que han rechazado el apoyo de estos dispositivos hasta que obtengan licencia y estén registrados como medicamentos en 2016.

La Agencia ha optado por regular estos productos como medicamentos incluidos dentro de la lista de general de venta por la creciente preocupación por su seguridad y el distinto grado de nicotina que contienen. Esta regulación impondrá estándares de calidad, restricciones a la publicidad y limitaciones de edad en todos los productos que contengan nicotina, en línea con lo recogido en la directiva sobre productos del tabaco que entrará en vigor en 2016.

Desde el Consejo General Farmacéutico también se subraya que la farmacia debería ser capaz de explicar los riesgos y beneficios de todos los productos de deshabituación tabáquica para los clientes, incluyendo los sustitutivos de la nicotina que se han probado seguros y eficaces.

Fuente: C+D

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Portada Nº 94
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La regulación inglesa impondrá estándares de calidad, restricciones a la publicidad y limitaciones de edad en todos los productos que contengan nicotina, en línea con lo recogido en la directiva sobre productos del tabaco que entrará en vigor en 2016.

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