Viernes, 19 de abril de 2024

Inglaterra debería pagar a las farmacias por su implicación en el tratamiento del cáncer

Los planes de Londres de abonar a las farmacias por aumentar la concienciación sobre el cáncer es el modelo a seguir para el resto del país, según el NHS

Londres, 6 de febrero. La estrategia  de cinco años contra el cáncer del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Londres es significativa para la farmacia, porque destaca al sector como un "prestador potencial" de servicios de concienciación del cáncer, asegura el asesor clínico del NHS y farmacéutico, Jonathan Mason, en declaraciones recogidas por el especializado C+D.

La estrategia hace un llamamiento al centro de Salud Pública de Inglaterra (PHE) para incentivar a las farmacias de la capital inglesa en los próximos uno o dos años a través de "palancas contractuales" para mejorar la conciencia sobre el cáncer e incrementar las tasas de derivación. También recomienda a los comisionados de Atención Primaria asegurar que dos de cada seis campañas anuales de marketing incluidas en el contrato de farmacia de Inglaterra fueran utilizadas para promover esa concienciación sobre el cáncer.

La estrategia también demuestra que los farmacéuticos podrían ayudar a mejorar los resultados de los pacientes con cáncer, según Mason, que destaca el éxito de una experiencia piloto llevada a cabo en el sudoeste de Londres el año pasado, en el que 42 farmacias identificaron a pacientes con riesgo de padecer un cáncer de pulmón hacerse un chequeo clínico.

De las 47 derivaciones desde la farmacia, al 30 por ciento de los pacientes se le diagnosticó un enfisema/EPOC moderada, según recoge el informe. El piloto recibió comentarios positivos por parte de los ciudadanos, que se mostraron impresionados por la rapidez de las derivaciones, además de mostrar su preferencia de hablar con los farmacéuticos sobre el cáncer de pulmón antes que con los médicos de familia, apunta el informe.

Mason considera que los farmacéuticos podrían ayudar a aumentar la percepción sobre la enfermedad y promover la detección precoz a través de muchos métodos, incluyendo campañas generales de promoción de la salud para "desterrar algunos mitos" acerca de la detección y orientación de poblaciones diana con un bajo nivel de detección. "Depende de los comisionados locales decidir precisamente cuánto van a hacer los farmacéuticos", asegura.

El informe, eleaborado con el CCG de Londres y PHE, también llama a los CCG a comisionar programas de prevención "contratados con pruebas" para la deshabituación tabáquica, luchar contra las dietas no saludables, el alcohol o el sobrepeso.

Fuente: C+D

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Detección precozDescripci�n de imagen

Los farmacéuticos tienen una "gran oportunidad" para desempeñar un mayor desempeño en la detección precoz del cáncer informando y educando a la población sobre síntomas tempranos y tratamientos del cáncer con el fin de reducir las tasas de mortalidad a la mitad en la próxima década, según los expertos del NHS.

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