Berlín, 9 de diciembre. El Servicio Postal Alemán (DHL, en sus siglas alemanas) ha informado del primer envío de un paquete de medicamentos utilizando un drone, un avión no tripulado. El ensayo tuvo lugar en Bonn, desde una farmacia de la capital a un barrio cercano de la ciudad alemana situado a la otra orilla del Rihn, donde se encuentra la sede de la compañía.
DHL ha aclarado que se trata de una simple prueba y que no tiene planes de extender este medio de envío a sus servicios comerciales por el momento, sino que se trata de una comprobación de la viabilidad tecnológica de la idea.
En cualquier caso, el medicamento fue una gran elección, según el portavoz del grupo logístico, Thomas Kutsch. Es ligero, lo que permite su manejo a los drones, explican, ya que estas naves por control remoto y cuatro propulsores pueden llevar un peso de 3 kilogramos. Y es también algo que podría merecer la pena un envío urgente, ya que este tipo de distribución sólo tiene un sentido económico cuando es esencial buscar una respuesta rápida o el acceso a un lugar remoto debido a los costes del combustible y el hecho de que los drones sólo serán capaces de llevar un paquete cada vez.
Cuando la estadounidense Amazon anunció sus planes de distribución a través de drones a principios de diciembre, DHL precisó rápidamente que también estaba desarrollando un modelo similar, como demuestra el ensayo de vuelo. Sin embargo, la normativa de control aéreo de Alemania no aclara la legalidad de estos vuelos que, en cualquier caso, requieren un permiso especial.
Fuente: Daily Mail y DHL
Índice
Portada Nº 90El medicamento fue una gran elección, según el portavoz del grupo logístico, Thomas Kutsch. Es ligero, lo que permite su manejo a los drones, explica, ya que estas naves dirigidas por control remoto y con cuatro propulsores pueden llevar un peso de 3 kilogramos. Es también algo que podría merecer la pena para efectuar un envío urgente, señalan desde la compañía.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.