Viernes, 26 de abril de 2024

El COFM redobla su presencia en los canales de comunicación 2.0

El nuevo Blog y cuenta corporativa en Twitter potencian la información colegial y abren nuevas vías de participación profesional y ciudadana

Logran sumar 2.100 visitas en la primera semana desde su lanzamiento

Madrid, 2 de julio. El lanzamiento del Blog profesional del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) (http://blog.cofm.es/) y de su cuenta en Twitter @COFMadrid ha sido muy bien recibido por los colegiados, ciudadanos y los profesionales del sector farmacéutico. Los nuevos canales de comunicación han permitido lograr una mayor participación, seguimiento y difusión de la actualidad colegial y farmacéutica. En su primera semana, las páginas vistas a través de estos dos nuevos medios han superado las 2.100 visitas, entre el 21 y el 27 de junio, y la cuenta de Twitter del  Colegio ha sumado 361 seguidores y convertirse en una nueva fuente de información del sector.

El plan de comunicación 2.0 del COFM ofrece a los interesados nuevos contenidos sobre Política y Práctica profesional, Farmacoeconomía y Actualidad internacional, que se actualizan diariamente a través del Blog y la cuenta de Twitter. El Colegio quiere así acercar la actualidad corporativa y profesional a todos los públicos interesados en el ámbito farmacéutico a través de la difusión de contenidos adaptados a los nuevos canales de información que permiten una mayor participación y diálogo.

El Colegio también pretende recabar y conocer la opinión de los profesionales sobre cuestiones de actualidad que afectan al ejercicio farmacéutico y para ello lanzará una encuesta semanal en el espacio reservado al Blog. La primera encuesta sobre la receta electrónica recibió 126 votaciones, con una amplia mayoría a favor de su utilidad y despliegue.

Tanto el Blog como la cuenta de Twitter refuerzan la estrategia de comunicación colegial a través de la web profesional (http://www.cofm.es/), que el pasado año registró 9,3 millones de páginas visitadas, y de Higia Comunidad (http://www.higiacomunidad.es/),  primera red social profesional farmacéutica de habla hispana, y Ágora Sanitaria (http://www.agorasanitaria.com/), plataforma de formación sanitaria virtual del COFM y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

Desde el COFM se anima a todos los colegiados a participar e informarse a través del nuevo espacio de comunicación, con el objetivo de difundir al máximo su actividad diaria a la población y contribuir a desarrollar el potencial sanitario de la profesión farmacéutica.

Fuente: COFM

Índice

Portada Nº 82
Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir

Más participación y seguimientoDescripci�n de imagen

En su primera semana, las páginas vistas a través de estos dos nuevos medios han superado las 2.100 visitas, entre el 21 y el 27 de junio, y la cuenta de Twitter del  Colegio ha logrado sumar 361 seguidores y convertirse en una nueva fuente de información del sector.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.