Madrid, 2 de julio. El lanzamiento del Blog profesional del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) (http://blog.cofm.es/) y de su cuenta en Twitter @COFMadrid ha sido muy bien recibido por los colegiados, ciudadanos y los profesionales del sector farmacéutico. Los nuevos canales de comunicación han permitido lograr una mayor participación, seguimiento y difusión de la actualidad colegial y farmacéutica. En su primera semana, las páginas vistas a través de estos dos nuevos medios han superado las 2.100 visitas, entre el 21 y el 27 de junio, y la cuenta de Twitter del Colegio ha sumado 361 seguidores y convertirse en una nueva fuente de información del sector.
El plan de comunicación 2.0 del COFM ofrece a los interesados nuevos contenidos sobre Política y Práctica profesional, Farmacoeconomía y Actualidad internacional, que se actualizan diariamente a través del Blog y la cuenta de Twitter. El Colegio quiere así acercar la actualidad corporativa y profesional a todos los públicos interesados en el ámbito farmacéutico a través de la difusión de contenidos adaptados a los nuevos canales de información que permiten una mayor participación y diálogo.
El Colegio también pretende recabar y conocer la opinión de los profesionales sobre cuestiones de actualidad que afectan al ejercicio farmacéutico y para ello lanzará una encuesta semanal en el espacio reservado al Blog. La primera encuesta sobre la receta electrónica recibió 126 votaciones, con una amplia mayoría a favor de su utilidad y despliegue.
Tanto el Blog como la cuenta de Twitter refuerzan la estrategia de comunicación colegial a través de la web profesional (http://www.cofm.es/), que el pasado año registró 9,3 millones de páginas visitadas, y de Higia Comunidad (http://www.higiacomunidad.es/), primera red social profesional farmacéutica de habla hispana, y Ágora Sanitaria (http://www.agorasanitaria.com/), plataforma de formación sanitaria virtual del COFM y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.
Desde el COFM se anima a todos los colegiados a participar e informarse a través del nuevo espacio de comunicación, con el objetivo de difundir al máximo su actividad diaria a la población y contribuir a desarrollar el potencial sanitario de la profesión farmacéutica.
Fuente: COFM
Índice
Portada Nº 82En su primera semana, las páginas vistas a través de estos dos nuevos medios han superado las 2.100 visitas, entre el 21 y el 27 de junio, y la cuenta de Twitter del Colegio ha logrado sumar 361 seguidores y convertirse en una nueva fuente de información del sector.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.