Londres, 21 de junio. Los fabricantes de medicamentos de marca han estado luchando contra el aumento de la presión de precios en el Reino Unido y Europa, donde los gobiernos han restringido la aprobación de nuevos medicamentos. Pero el RU es el último en comenzar a estudiar una reducción de los precios de los medicamentos ya aprobados, con el fin de controlar unos costes sanitarios que parecen estar disparados
El Gobierno estudia recortar las tarifas de algunos medicamentos hasta un 20 por ciento para ahorrar 18.000 millones de dólares en el gasto anual de 2015-2016, según informa Bloomberg. Está negociando con la industria recortar precios de los fármacos de marca que no están ya cubiertos por controles de precio bajo el Esquema de Regulación de Precios Farmacéuticos (PPRS, en sus siglas en inglés), señaló el Departamento de Salud en un comunicado. Eso cubre cerca del 10 por ciento de los medicamentos que el Servicio Nacional de Salud paga. El RU está ya trabajando en la revisión de la forma de evaluar los precios de los medicamentos cubiertos por el PPRS.
"No podemos simplemente gastar más y más en medicamentos", señaló Frederick Curzon, el subsecretario de Estado del Departamento de Salud. Pero la industria argumenta que los precios de los nuevos medicamentos en el RU están ya entre los más bajos de Europa.
La Asociación de la Industria Farmacéutica Británica reclama que los precios de los medicamentos de marca caerán a partir de 2015 en un porcentaje similar al presupuesto en salud.
Una de las razones para la medida puede encontrarse en la información destapada por The Telegraph, que apunta a que los visitadores médicos son capaces de inflar artificialmente los costes de muchos de los medicamentos que caen fuera del PPRS.
Pero el RU no es el único país que está mirando a dar marcha atrás en los precios aprobados. Alemania está evaluando 10 medicamentos en 6 áreas de tratamiento para revisar precios. Incluyen tratamientos tan populares como el anticoagulante Pradaxa, de Boehringer Ingelheim, el medicamento contra la osteoporosis Prolia de Amgen o el antidiabético Victoza de Novo Nordisks. La Agencia señaló esta semana a Sanofi que su nuevo tratamiento contra la diabetes Lyxumia no ofrece "ningún beneficio adicional" comparado con los medicamentos existentes.
Fuente: Fierce Pharma
Índice
Portada Nº 82El Gobierno inglés estudia recortar las tarifas de algunos medicamentos hasta un 20 por ciento para ahorrar 18.000 millones de dólares en el gasto anual de 2015-2016.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.