París, 15 de mayo. La Autoridad de la Competencia francesa ha emitido un dictamen desfavorable sobre el proyecto de ley del Gobierno relativo a la venta en línea de medicamentos, en razón de "las importantes restricciones y prohibiciones" que contiene. La Autoridad considera que estas disposiciones "restrictivas de la competencia" tienden a "limitar el desarrollo de la venta en línea de medicamentos para las farmacias francesas" y a "disuadirlas de utilizar este canal de venta", indica en un comunicado.
"Sería lamentable marginar a las farmacias francesas, privándolas de nuevas oportunidades de desarrollo, mientras que sus competidores de otros Estados miembros se beneficiarían, incluso, de la solicitud de Francia", señala.
La Autoridad aboga por que la "venta en línea no esté limitada sólo a los medicamentos que el farmacéutico está autorizado a presentar de acceso directo al público, sino que se amplíe al conjunto de medicamentos no sometidos a prescripción", uniéndose en este punto a la orden de referencia del Consejo de Estado del pasado 14 de febrero. Según esta, las farmacias deberían igualmente poder proponer medicamentos y productos de parafarmacia en un mismo sitio en Internet.
Fuente: Le Quotidien du Pharmacien
Índice
Portada Nº 80La Autoridad de la Competencia francesa aboga por que la "venta en línea no esté limitada sólo a los medicamentos que el farmacéutico está autorizado a presentar de acceso directo al público, sino que se amplíe al conjunto de medicamentos no sometidos a prescripción".
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.