Lunes, 8 de agosto de 2022

Celesio ampliará su red de farmacias en 2013 para recuperar sus resultados

Los recortes y la competencia en descuentos reducen las ventas de la multinacional farmacéutica

Stuttgart, 14 de mayo. Las ventas del primer trimestre de 2013 de la multinacional alemana de la distribución farmacéutica cayeron un 5 por ciento, hasta los 5.361 millones de euros, arrastradas por las medidas adoptadas por el Gobierno alemán en política farmacéutica y la competencia en descuentos en la distribución farmacéutica. El beneficio operativo del grupo cerró en 126,6 millones de euros, con un retroceso del 10,4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los resultados de la multinacional se vieron también afectados por la integración de Panpharma en Brasil. Las medidas aprobadas en Francia, que se habían compensado en los pasados años, muestran ahora su impacto en las ganancias, explica la compañía.

El director ejecutivo de Celesio, Markus Pinger, comentó que "como se esperaba, el primer trimestre de 2013 fue más débil que el periodo anterior. Anticipamos una segunda mitad de año más fuerte. Estamos haciendo un buen progreso con nuestra reestructuración de Celesio y continuaremos nuestras iniciativas estratégicas. Estamos en el buen camino y confirmamos nuestra previsión para el cierre del año".

Celesio prevé generar un beneficio de explotación antes de impuestos e intereses de entre 445 y 475 millones de euros en 2013, con un Ebitda ajustado de entre 580 y 610 millones de euros.

El pasado 30 de abril, la autoridad de la competencia en Irlanda dio su aprobación a la adquisición del distribuidor farmacéutico Cahill May Roberts por Uniphar, que se acordó el pasado año. La operación se cerrará en el segundo trimestre del año. Con este acuerdo, se cierra con éxito el programa de desinversión de la compañía.

"El desarrollo de nuestra nueva red Lloyds Pharmacy estará en el centro de nuestras actividades este año. Estamos muy felices con la reacción tan positiva de nuestros clientes e incrementaremos el número de nuestras farmacias piloto desde las actuales cinco hasta las 95 en Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Suecia, Bélgica y Noruega. Estamos lanzando la Red Lloyds Pharmacy en Europa bajo esta marca y continuamos trabajando en nuestro concepto innovador", afirma Markus Pinger.

Los ingresos procedentes del negocio de farmacias alcanzaron los 2.178 millones de euros en el primer trimestre del año.

El Grupo redujo su plantilla de 45.514 personas hasta las 38.650 actuales durante el último año. Opera en 16 países y cada día suministra a dos millones de clientes. Posee 2.200 farmacias y 4.100 participan en su acuerdo de marca. Con cerca de 140 almacenes de distribución, distribuyen a cerca de 65.000 farmacias y hospitales cada día cerca de 130.000 productos farmacéuticos.

Resultados por áreas

En el área de Soluciones al Consumidor, el Ebitda cayó un 0,9 por ciento, hasta los 62,6 millones de euros. En el mercado de farmacia británico, que es el más importante para Celesio, Lloydspharmacy mostró un desarrollo positivo en el primer trimestre de 2013, debido a la nuestra estructura del Grupo y el Programa de Excelencia Operativa. Sin embargo, las medidas del gobierno en el RU, así como la debilidad de la libra, tuvieron un efecto negativo en las ganancias del grupo. El negocio en Italia mostró un desarrollo positivo.

En el área de Soluciones de Farmacia, el Ebitda cayó un 19,1 por ciento, hasta los 83,2 millones de euros. La caída se explica sobre todo por la fuerte competencia en descuentos en Alemania.

Fuente: Celesio

Índice

Portada Nº 80
Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir

Red europea de farmaciasDescripci�n de imagen

"El desarrollo de nuestra nueva red Lloyds Pharmacy estará en el centro de nuestras actividades este año. Estamos muy felices con la respuesta tan positiva de nuestros clientes e incrementaremos el número de nuestras farmacias piloto desde las actuales cinco hasta las 95 en Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Suecia, Bélgica y Noruega. Estamos lanzando la Red Lloyds Pharmacy en Europa bajo esta marca y continuamos trabajando en nuestro concepto innovador", afirma Markus Pinger.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2022.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
Powered by Weblab

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica aquí para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso.