Sábado, 20 de abril de 2024

Inglaterra. Mejorar la adherencia podría doblar los ingresos de la farmacia

El pago por resultados y actuación es el modelo del futuro, según Walgreens

Londres, 21 de marzo. El responsable de farmacia, salud y bienestar de Walgreens, Kermit Crawford, señaló durante su intervención en el Foro Europeo de Farmacéuticos de París que su estrategia para mejorar el uso de los medicamentos podría incrementar espectacularmente la rentabilidad en la cadena farmacéutica.

Los Gobiernos en Europa deberían también ver el potencial de ahorro del mejor uso de los medicamentos como una inversión justa, sostiene Crawford. En su opinión, el pago por resultados sería el "modelo del futuro" en el sector en ambos lados del Atlántico.

"Creo que los resultados y el pago por actuación es el modelo del futuro y es en lo que todos los farmacéuticos deberían centrarse", asegura.

Walgreens, que adquirió un 45 por ciento del gigante de la salud y belleza Alliance Boots el año pasado, tenía ya implementada una estrategia para impulsar la interacción del farmacéutico con los pacientes.

"Hemos sacado a nuestros farmacéuticos de detrás del mostrador y creado un nuevo papel llamado guía de salud para ayudar a los pacientes a navegar en la farmacia y en el complejo sistema de salud de Estados Unidos", explica.

"El medio para nosotros para bajar los costes de salud en Estados Unidos es lograr que la gente cumpla el tratamiento y consiga de los farmacéuticos construir una relación con los pacientes para prestar servicios, que conduzcan a más ingresos", añade. "Si puedo mejorar la adherencia, puedo doblar nuestra cifra de negocio".

Walgreens posee 8.000 farmacias en Estados Unidos y obtuvo un beneficio neto de 2.700 millones de dólares el pasado año.

Fuente: C+D

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"El medio para nosotros para bajar los costes de salud en Estados Unidos es lograr que la gente cumpla el tratamiento y consiga de los farmacéuticos construir una relación con los pacientes para prestar servicios, que conduzcan a más ingresos", señala Kermit Crawford. "Si puedo mejorar la adherencia, puedo doblar nuestra cifra de negocio".

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