Madrid, 20 de marzo. Desde el pasado 1 de marzo, las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid han dispensado 4.279.376 recetas con la nueva aplicación informática Siscata, que sirve para calcular el límite máximo de aportación farmacéutica de los ciudadanos.
Veinte días después de la entrada en funcionamiento del sistema desarrollado por la Consejería de Sanidad, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) quiere destacar la rápida adaptación de los profesionales de la farmacia al nuevo sistema de dispensación, así como el normal funcionamiento de una aplicación que apenas ha registrado incidencias.
En lo que va de marzo, el Centro de Atención del Usuario del COFM ha atendido 4.166 llamadas, registrando 182 consultas y 51 incidencias comunicadas por las 2.794 farmacias que han dispensado con el nuevo sistema. En la mayoría de los casos, las incidencias se refieren a los programas de gestión de las propias oficinas.
El nuevo sistema de dispensación electrónica de la Comunidad de Madrid permite validar la receta y obtener la aportación que debe realizar el paciente asegurado por el Sistema Madrileño de Salud, así como la cantidad que le queda para llegar al límite máximo de aportación mensual, con lo que se evita a los ciudadanos adelantar dinero de más por sus recetas.
El COFM recuerda que el periodo de validez para dispensar las recetas es de diez días naturales, a contar a partir del día siguiente de la fecha de prescripción. En las recetas con fecha prevista de dispensación, los diez días naturales se cuentan a partir del día siguiente a la fecha prevista de dispensación, mientras que en las recetas visadas estos diez días se contabilizan a partir del día siguiente de la fecha del visado.
Fuente: COFM
Índice
Portada Nº 76El nuevo sistema de dispensación electrónica de la Comunidad de Madrid permite validar la receta y obtener la aportación que debe realizar el paciente asegurado por el Sistema Madrileño de Salud, así como la cantidad que le queda para llegar al límite máximo de aportación mensual, con lo que se evita a los ciudadanos adelantar dinero de más por sus recetas.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.