Jueves, 25 de abril de 2024

Leclerc vuelve a la carga con una polémica campaña publicitaria en pro de la venta de medicamentos

Los farmacéuticos recurren a la justicia para prohibir la publicidad a favor de la venta de fármacos no reembolsables en las grandes superficies

París, 3 de diciembre. "Es usted lo bastante rico para tener un dolor de cabeza", "Hoy en día, para aliviar las piernas pesadas, hace falta contar con un presupuesto". Estos dos eslóganes forman parte de una nueva campaña de Leclerc sobre los medicamentos no reembolsables.

La campaña se puede ver en el sitio web sesoignermoinscher.com y ha sido ya publicitada en varias revistas femeninas desde hace quince días. Los mensajes subrayan que "el 26 por ciento de los franceses se han propuesto o abandonado la compra de medicamentos debido a sus precios demasiado altos", según un sondeo de Sofinscope-Opinión realizado en Internet, entre el 4 y el 6 de enero de 2012.

Para desbloquear la situación, Leclerc afirma que existe "un medio rápido de aligerar el presupuesto sanitario de los francés permitiendo la instauración de una verdadera competencia sobre los medicamentos no reembolsables para favorecer una bajada de precios significativa". Reclama por ello una nueva autorización de venta de los medicamentos no reembolsables en sus grandes superficies "a precio de E. Leclerc".

Frente a esta nueva ofensiva, la farmacia Univers y la Unión de agrupaciones de farmacéuticos de oficina (UDGPO) han reaccionado inmediatamente. Acaban de ser autorizados por el tribunal de gran instancia de Colmar para recurrir el fondo de la sociedad cooperativa de agrupaciones de compra de los centros Leclerc. La audiencia está prevista el 13 de diciembre. Una vez más, los farmacéuticos tienen la intención de hacer condenar en los tribunales la campaña de publicidad de Leclerc sobre los medicamentos que es, según ellos, "engañosa para los consumidores y peligrosa en términos de salud pública".

"No, no es necesario ser rico para tratarse", protesta Daniel Buchinger, presidente de Univers y de la UDGPO, que recuerda la existencia del sistema público universal para permitir un acceso a los cuidados a todos. Acusa igualmente a Leclerc de hacer "apología de  medicamentos reconocidos como ineficaces por las autoridades de salud". Demanda, por lo tanto, "detener esta campaña publicitaria" y llama a la Orden de los Farmacéuticos y los sindicatos a unirse en esta batalla "que preocupa a toda la profesión".

Fuente: Le Quotidien du Pharmacien

Índice

Portada Nº 72
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir

Polémica campañaDescripci�n de imagen

Leclerc afirma que existe "un medio rápido de aligerar el presupuesto sanitario de los francés permitiendo la instauración de una verdadera competencia sobre los medicamentos no reembolsables para favorecer una bajada de precios significativa". Reclama por ello una nueva autorización de venta de los medicamentos no reembolsables en sus grandes superficies "a precio de E. Leclerc".

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.