París, 18 de octubre. El segundo barómetro del sistema de salud en Francia, publicado por el IFOP, refleja que los franceses tienen la sensación, sin conocer su presupuesto anual de gastos en salud, que "es más elevado que en el pasado". El 50 por ciento practica la automedicación y conservan cierta reticencia a la idea de comprar medicamentos en grandes superficies (47 por ciento) y en Internet (13 por ciento).
Los franceses que se oponen a la compra en Internet no tienen confianza en los medicamentos vendidos en Internet (65 por ciento) y prefieren beneficiarse del consejo farmacéutico (33 por ciento).
Es, sobre todo, en el medicamento genérico donde la confianza baja: el 57 por ciento (frente al 62 por ciento en 2011) y el 32 por ciento se adhiere en función del medicamento (frente al 26 por ciento del año anterior). Son más numerosos los que consideran que son menos eficaces (el 72 por ciento) y menos seguros (el 61 por ciento) que las marcas. Con todo, el 54 por ciento de los franceses aprueban la medida por razones de solidaridad nacional.
El 94 por ciento de los franceses continúan confiando en el farmacéutico, principalmente por su papel de garante de la calidad de los medicamentos dispensados y sus consejos personalizados. Ven también favorablemente la puesta en marcha de nuevos servicios en farmacia (PDA, dispensación a domicilio, seguimientos, cita personalizada) y les gustaría ser tratados por sus farmacéuticos para pequeñas patologías mientras se reembolsan.
En resumen, los franceses están en su mayoría inquietos (78 por ciento) por la organización del sistema de salud francés, consideran que se degrada (el 82 por ciento), pero el 88 por ciento cree que es de mejor calidad que en cualquier otro país.
Fuente: Quotipharm.com
Índice
Portada Nº 71El 94 por ciento de los franceses continúan confiando en el farmacéutico, principalmente por su papel de garante de la calidad de los medicamentos dispensados y sus consejos personalizados. Ven también favorablemente la puesta en marcha de nuevos servicios en farmacia (PDA, dispensación a domicilio, seguimientos, cita personalizada) y les gustaría ser tratados por sus farmacéuticos para pequeñas patologías mientras se reembolsan.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.