Madrid, 15 de octubre. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) desplegará su propia red de comunicaciones VPN-IP, con el fin de garantizar la mayor seguridad y fiabilidad en el proceso de implantación de la receta electrónica en la Comunidad de Madrid, que obliga el Real Decreto-ley 9/2011.
La red VPN-IP se configura como una red privada de comunicaciones del COFM segura, robusta, duplicada (sistema 3G) en caso de caída de la red y con salida a Internet, tal y como precisa la dispensación de recetas electrónicas. Dicho sistema permitirá transmitir con seguridad información que requiere la máxima protección, como los datos sobre recetas y la facturación de cada oficina de farmacia.
El COFM suscribirá, como operador virtual autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), un contrato con el titular de la oficina de farmacia, con el fin de que conozca el servicio, las redes, las responsabilidades y obligaciones, las prestaciones técnicas y las penalizaciones al operador telefónico.
Desde el COFM se ha optado por disponer de una red privada única frente a sistemas unipersonales para facilitar la gestión de red y contar con un sistema monitorizado que permita conocer dónde se produce la incidencia para resolver con rapidez y eficacia cualquier problema que surja en la red. Gracias a la agregación de demanda, los colegiados podrán además beneficiarse de mejores precios y servicios, incluidas las penalizaciones en el caso de contingencias en la red, sin perjuicio del valor añadido que supone disponer de una red corporativa frente a terceros.
Como operador virtual autorizado por la CMT, el Colegio ofrecerá también cobertura en telecomunicaciones a los farmacéuticos de la Comunidad de Madrid que lo deseen a través de Farmatel. Se trata de una marca registrada por y a favor del COFM, que no ha supuesto ningún coste ni inversión, para establecer tarifas, descuentos y promociones a favor de los farmacéuticos colegiados y sus familiares directos.
Para más información sobre los servicios, tarifas y descuentos, los colegiados se pueden dirigir al COFM en el correo electrónico farmatel@cofm.es y en el teléfono 91 050 20 77.
Índice
Portada Nº 70Como operador virtual autorizado por la CMT, el Colegio ofrecerá también cobertura en telecomunicaciones a los farmacéuticos de la Comunidad de Madrid que lo deseen a través de Farmatel. Se trata de una marca registrada por y a favor del COFM, que no ha supuesto ningún coste ni inversión, para establecer tarifas, descuentos y promociones a favor de los farmacéuticos colegiados y su familiares directos.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.