Sábado, 27 de abril de 2024

Claves para gestionar la farmacia de una forma rentable

Arranca la segunda edición del Máster Universitario en Gestión y Atención en la Oficina de Farmacia de la Universidad Europea de Madrid

Madrid, 15 de octubre. Mejorar la calidad asistencial y potenciar la rentabilidad de la farmacia en tiempos de crisis es uno de los grandes objetivos de la segunda edición del Máster Universitario en Gestión y Atención en la Oficina de Farmacia, que comienza el  próximo 23 de noviembre en el Campus de La Moraleja de la Universidad Europea de Madrid.

El máster, dirigido a titulados superiores en Farmacia y a otros profesionales interesados en adquirir habilidades de gestión en el entorno sanitario, consta de 60 créditos ECTS y cuenta con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) como entidad colaboradora. Las clases presenciales se impartirán de noviembre a junio y en horario compatible con la actividad profesional.

El enfoque formativo es eminentemente práctico a través del método del caso y el estudio de ejemplos reales de la farmacia de hoy, que se expondrán en sesiones interactivas y mediante equipos de trabajo integrados por los propios alumnos. El aprendizaje incluye también prácticas en oficina de farmacia.

Entre otros contenidos, el programa desarrolla habilidades directivas de gestión empresarial en las áreas de dirección y estrategia, marketing y dirección comercial, compras, ventas y gestión financiera, atención farmacéutica, sistemas de información y gestión de la calidad y del medio ambiente.

El máster está dirigido por Isabel de Fez y Camino, subdirectora general de Desarrollo Corporativo del COFM, y María Junco Petrement, directora del Área de Farmacia y Biotecnología en la Universidad Europea de Madrid. El claustro de profesores está formado por 23 profesionales con diferentes titulaciones: farmacéuticos, economistas, médicos o abogados.

"El máster complementa el grado de Farmacia al desarrollar la vertiente empresarial del farmacéutico de una forma práctica y en un momento especialmente crítico para el sector, que obliga a poner en marcha una gestión más profesional y eficaz en todas las áreas de negocio, desde las compras y el marketing, a la gestión financiera de la farmacia", explica Isabel de Fez y Camino.

En la última clase magistral de la primera edición del Máster Universitario, que se celebró el pasado 10 de octubre, Rosalía Gonzalo, profesora del Máster y farmacéutica comunitaria, animó a los farmacéuticos a "cambiar la mentalidad para pensar que no solamente es un dispensador de productos, sino proveedores de múltiples servicios y soluciones". Gonzalo recordó que la farmacia "es también una empresa" y proporcionó distintas claves para gestionar las compras y las ventas de la oficina de farmacia de una forma rentable.

Para más información:

http://www.uem.es/  postgrado@uem.es Tel.: +34 91 211 53 48.

Índice

Portada Nº 70
Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir

Visión globalDescripci�n de imagen

El máster desarrolla habilidades directivas de gestión empresarial en las áreas de dirección y estrategia, marketing y dirección comercial, compras, ventas y gestión financiera, atención farmacéutica, sistemas de información y gestión de la calidad y del medio ambiente.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.