Madrid, 26 de febrero. Los farmacéuticos de Farmacia Hospitalaria y Oficina de Farmacia trabajarán juntos en pro de la seguridad del paciente durante la dispensación de medicamentos prescritos en hospitales.
Las vocalías de Titulares de Oficinas de Farmacia y Farmacia Hospitalaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, junto con la Sociedad Madrileña de Farmacia Hospitalaria y la Vocalía madrileña de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, han puesto en marcha un proyecto conjunto para resolver problemas o dudas relacionadas con los tratamientos prescritos en hospitales.
El objetivo de la iniciativa es garantizar la máxima coordinación asistencial entre los farmacéuticos de los Servicios de Farmacia Hospitalaria (SFH) y los de Oficina de Farmacia (OF) de la Comunidad de Madrid en beneficio de la seguridad de los pacientes.
Para ello se abrirá un canal de comunicación entre los SFH y las OF, que contará con un directorio de contactos telefónicos y correos electrónicos de los SFH, que permitirá resolver los problemas y dudas que surjan en la práctica diaria.
Los farmacéuticos que lo deseen pueden descargar el listado de contacto en estos enlaces:
“Errores, dudas o problemas en la prescripción de medicamentos o fórmulas magistrales por parte de facultativos de hospital, que detectemos desde las oficinas de farmacia, tanto en receta electrónica, de papel o recetas privadas, así como los relativos a la conciliación de la medicación al alta podrán ser comunicados y coordinados con los farmacéuticos de los SFH para su aclaración o resolución”, explican la vocal de Hospitales,
Alicia Herrero Ambrosio, y el vocal de Titulares de Oficina de Farmacia,
Óscar López Moreno.