París, 14 de junio. En 2011, 141 farmacias cerraron en Francia, es más de una oficina cada tres días. Una situación que preocupa al Consejo nacional de la Orden de Farmacéuticos (CNOP), presidido por Isabelle Adenot.
Los cierres se están produciendo en las zonas y municipios que cuentan con menos farmacias. Para Isabelle Adenot, este fenómeno se va a acelerar en los próximos años. Las oficinas no cierran por criterios de salud pública, sino por su fragilidad económica, sostiene Adenot.
Sin embargo, las farmacias siguen estando convenientemente repartidas en el territorio nacional. "No hay falta de farmacias en Francia, seguimos siendo la profesión de salud mejor repartida", aseguran desde la Orden.
Otra fuente de preocupación para el CNOP, es que el 26 por ciento de los farmacéuticos titulados en los últimos tres años no están inscritos en la Orden. En 2010, sólo había un 20 por ciento de no inscritos. Isabelle Adenot ve un riesgo: "una profesión que no asegura su renovación están en peligro", advierte.
A 1 de enero de 2012, 73.127 farmacéuticos estaban inscritos en la Orden. Se repartían en varias categorías. Los farmacéuticos titulares de oficina (27.733 inscritos), farmacéuticos adjuntos (26.564), farmacéuticos biólogos (7.733), los farmacéuticos de industria (3.453), de la distribución (1.293), de establecimientos de salud (5.944) y los farmacéuticos de los departamentos de ultramar (1.629).
Fuente: Le Quotidien du Pharmacien
Índice
Portada Nº 67Los cierres se están produciendo en las zonas y municipios que cuentan con menos farmacias. Para Isabelle Adenot, este fenómeno se va a acelerar en los próximos años. Las oficinas no cierran por criterios de salud pública, sino por su fragilidad económica, sostiene Adenot.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.