Bruselas, 17 de febrero. El Comité de Seguridad Sanitaria de la UE ha acordado una lista de pruebas rápidas de antígenos para detectar la COVID-19. Se trata de una selección de test disponibles en el mercado, cuyos resultados serán reconocidos de forma mutua por parte de los Estados miembros.
La comisaria de Salud de la UE,
Stella Kyriakides, señala que “las pruebas antigénicas rápidas son fundamentales para frenar la propagación de la COVID-19 y deberían ser parte de nuestra respuesta general a la pandemia. Si se deben solicitar o recomendar pruebas negativas para cualquier actividad, es esencial que se reconozcan mutuamente y den lugar a certificados reconocidos en toda la UE. Esto es esencial, especialmente en el contexto de los viajes. Nuestros ciudadanos necesitan claridad”.
El Centro Común de Investigación está actualizando su base de datos de dispositivos médicos para diagnóstico in vitro, con el objetivo de integrar toda la información sobre pruebas antigénicas rápidas que han sido recopiladas y acordadas por el Comité de Seguridad Sanitaria.
Consultar listado
Fuente: UE