Mannheim, 24 de noviembre. La multinacional suiza ha dejado de suministrar a Phoenix, la mayor distribuidora farmacéutica de Alemania, desde mediados de mes, debido a un desacuerdo sobre las condiciones de suministro, según señaló Phoenix en un comunicado. El mayorista advirtió que la decisión pone "en riesgo" el suministro de los productos del laboratorio a las farmacias.
Novartis también ha paralizado los suministros de algunos medicamentos a Sanacorp y Gehe Pharma, otra distribuidora alemana filial de Celesio.
Novartis ha estado "optimizando" sus contratos con los distribuidores y ajustando "las normas de descuento de hace muchos años", que estaban desactualizadas y que ya no se encuentran en línea con el mercado, explicó el portavoz del laboratorio, Eric Althoff, en un comunicado el 9 de noviembre. Los nuevos contratos ofrecen un interés más favorable que las condiciones actuales del mercado, señala.
"Las condiciones de precio presentadas por Novartis no eran razonables desde el punto de vista de Phoenix y así no podían ser aceptadas", sostienen desde Phoenix.
Phoenix y Celesio han pedido a Novartis la reanudación de los suministros. Novartis continúa sus conversaciones con algunos distribuidores sobre "un trato aceptable para ambas partes", apunta Althoff, sin desvelar el nombre de los mayoristas.
Phoenix distribuye medicamentos a 10.000 farmacias en Alemania y opera en 24 países. Su facturación anual alcanzó los 21.740 millones de euros en 2010.
Fuente: Phoenix y Bloomberg.
Índice
Portada Nº 58Novartis también ha paralizado los suministros de algunos medicamentos a Sanacorp y Gehe Pharma, otra distribuidora alemana filial de Celesio, debido a que estaban desactualizadas y ya no se encuentran en línea con el mercado, según explicó un portavoz de Novartis.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.