Berlín, 15 de noviembre. Los farmacéuticos alemanes reclaman un servicio "amplio y auténtico" de farmacia. Así, la ABDA -la Unión Federal de Asociaciones de Farmacéuticos Alemanes- ha cuestionado algunas de las normas recogidas en el proyecto de ley para revisar la Ordenanza sobre la Explotación de Farmacias (ApBetrO, en sus siglas alemanas).
"Rechazamos regulaciones especiales para cadenas de farmacia, porque no debe haber farmacias de segunda clase. Esto contradice nuestro mandato del regulador de mejorar la dispensación en el área cercana a las farmacias", denuncia el presidente de ABDA, Heinz-Günter Wolf. "Cualquiera que visita una farmacia espera que le ofrezcan un servicio completo. Un poco de farmacia no es una opción", asegura.
Los servicios prestados por las farmacias incluyen la elaboración de formulaciones y la prestación de asistencia en guardias nocturnas y en caso de emergencia. El proyecto de ley para la ApBetrO incluye planes para regular cadenas que no necesitan elaborar ninguna formulación. "Cada farmacia debe ser capaz de elaborar formulaciones que se requieren de forma urgente, esto es también esencial cuando surgen casos de emergencia estando de guardia", subraya Wolf.
"Para poder elaborar productos medicinales de alta calidad, cada farmacia debe tener los recursos científicos y un laboratorio donde probar los materiales básicos", apunta Wolf. "Reducir este equipo en las cadenas de farmacia no supone una desregulación sensible, ya que los ahorros se están haciendo de la manera equivocada".
Fuente: Expopharm y ABDA
Índice
Portada Nº 58Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.