París, 28 de octubre. La Asamblea Nacional aprobó, el 27 de octubre, el proyecto de ley de financiación de la Seguridad Social (PLFSS) para 2012, que permite, dentro del marco convencional, introducir de forma progresiva una parte de honorarios para remunerar a las oficinas de farmacia. Los ingresos de las oficinas podrían componerse por una parte de la remuneración del acto de dispensación y por la remuneración de la actuación sobre la base de objetivos de salud pública. Una parte de la remuneración comercial ligada al margen sería igualmente mantenida.
Los diputados han adoptado por otra parte una enmienda que eleva a 4.500 el módulo de población requerido para abrir una segunda oficina en una población. Antes estaba situado en 3.500 habitantes por farmacia.
El cambio de la remuneración supone un paso más en la reestructuración del modelo de farmacia en Francia. El ministro galo de Salud, Xavier Bertrand, ha defendido recientemente a oportunidad de la reforma al asegurar que "no podemos permitir que la situación económica del sector empeore".
En opinión de Bertrand, es necesario aplicar "un tratamiento en profundidad". Además, el ministro advierte que "la situación no mejorará" para la farmacia, ya que tendrá que hacer frente a reducciones de precios, desfinanciación de medicamentos o control farmacéutico ocuparán una parte importante de los proyectos de futuro para financiar el sistema de seguridad social. De ahí la necesidad de acometer el cambio.
Fuente: Le Quotidien du Pharmacien
Índice
Portada Nº 56El ministro galo de Salud, Xavier Bertrand, advierte que "la situación no mejorará" para la farmacia, ya que tendrá que hacer frente a reducciones de precios, desfinanciación de medicamentos o control farmacéutico ocuparán una parte importante de los proyectos de futuro para financiar el sistema de seguridad social. De ahí la necesidad de acometer el cambio.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.