Martes, 3 de diciembre de 2024

Inglaterra El trabajo conjunto entre médicos y farmacéuticos debería ser incentivado

El servicio de revisión de fármacos es parte del movimiento para modernizar el contrato de farmacia comunitaria

Londres, 19 de mayo. Los médicos de familia necesitan ser incentivados para trabajar de forma más cercana con los farmacéuticos, según Graham Phillips, miembro del Consejo de Farmacia de la Real Sociedad Farmacéutica inglesa (RPSGB).

Phillips hizo este comentario en una reunión del Grupo de Farmacia de la semana pasada al abordar cómo los farmacéuticos pueden ayudar a mejorar los resultados de pacientes con enfermedades crónicas.

El representante de la RPSGB dio la bienvenida del nuevo servicio de medicamento y de revisión de fármacos, como iniciativas que ayudarán a alcanzar este objetivo, y aseguró que son parte de un movimiento necesitado para modernizar el contrato de farmacia comunitaria. Pero hay necesidades más profundas que hay que estudiar para mejorar el trabajo conjunto entre los médicos de familia y los farmacéuticos.

"El entorno de comisiones donde estamos forzados a competir va a llevarnos a comportamientos silo", advirtió, sugiriendo que se deberán ofrecer incentivos a los médicos de familia y los farmacéuticos para fomentar el trabajo colaborativo.

Phillips puso de ejemplo a Holanda, país en el que se ha comenzado a trabajar en alinear el marco de trabajo entre el médico y la farmacia, de modo que los médicos son recompensados por cosas que los farmacéuticos han hecho y viceversa.

Fuente: PJ online

Índice

Portada Nº 52
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir

Trabajo colaborativoDescripci�n de imagen

Holanda ha comenzado a trabajar en alinear el marco de trabajo entre el médico y la farmacia, de modo que los médicos son recompensados por cosas que los farmacéuticos han hecho y viceversa.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.