Londres, 19 de mayo. Los médicos de familia necesitan ser incentivados para trabajar de forma más cercana con los farmacéuticos, según Graham Phillips, miembro del Consejo de Farmacia de la Real Sociedad Farmacéutica inglesa (RPSGB).
Phillips hizo este comentario en una reunión del Grupo de Farmacia de la semana pasada al abordar cómo los farmacéuticos pueden ayudar a mejorar los resultados de pacientes con enfermedades crónicas.
El representante de la RPSGB dio la bienvenida del nuevo servicio de medicamento y de revisión de fármacos, como iniciativas que ayudarán a alcanzar este objetivo, y aseguró que son parte de un movimiento necesitado para modernizar el contrato de farmacia comunitaria. Pero hay necesidades más profundas que hay que estudiar para mejorar el trabajo conjunto entre los médicos de familia y los farmacéuticos.
"El entorno de comisiones donde estamos forzados a competir va a llevarnos a comportamientos silo", advirtió, sugiriendo que se deberán ofrecer incentivos a los médicos de familia y los farmacéuticos para fomentar el trabajo colaborativo.
Phillips puso de ejemplo a Holanda, país en el que se ha comenzado a trabajar en alinear el marco de trabajo entre el médico y la farmacia, de modo que los médicos son recompensados por cosas que los farmacéuticos han hecho y viceversa.
Fuente: PJ online
Índice
Portada Nº 52Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.