Madrid, 5 de abril. El presidente del COFM celebró ante la Asamblea la reciente sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) que avala el Convenio de colaboración de suministro de medicamentos y productos sanitarios a residencias públicas.
"Después de más de un año de pelea jurídica con el Servicio del Tribunal de Defensa de la Competencia, recientemente la Sala de dicho Tribunal nos da la razón tanto al Colegio como a la Consejería de Familia y Servicios Sociales, declarando el archivo del expediente incoado a ambas instituciones", explicó a los colegiados.
La sentencia reconoce así la legalidad, y no por competencia ilícita, tanto de la demarcación de las zonas básicas de salud como los turnos rotatorios, siempre con la consideración del carácter voluntario tanto de la farmacia, para realizar tal suministro, como de la libertad de elección del paciente institucionalizado, siempre que esté considerado como paciente válido.
El COFM negociará ahora un nuevo Convenio que recoja servicios añadidos y siga las pautas de la sentencia del TDC. Está así previsto solicitar el cambio de los conceptos más ligados a la dispensación que no al suministro. Las primeras conversaciones con los responsables gestores de las residencias públicas de la Consejería de Familia y Servicios Sociales se iniciaron este pasado mes de febrero.
Desde la gerencia de la Consejería se ha planteado la necesidad de analizar las distintas posibilidades jurídicas a la hora de ofrecer este servicio a sus residentes.
Índice
Portada Nº 49Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.