Londres, 2 de febrero. En respuesta a los medios de información de que un nuevo medicamento no estará disponible en todas las farmacias, la Real Sociedad Farmacéutica (RPS) ha afirmado que defiende la igualdad de acceso y la libre elección del paciente.
Apoyamos que los medicamentos sean accesibles de una forma segura a través de las farmacias y a tantos pacientes como sea posible. Estaríamos muy preocupados sobre cualquier acuerdo en exclusiva que pueda interrumpir la relación existente del paciente con su farmacéutico. Estamos preocupados que los acuerdos de suministro exclusivos tengan incidencia en la continuidad asistencial.
El presidente de RPS, Martin Astbury, asegura que "el público confía en los medicamentos de la farmacia a través del conjunto de la profesión cuando buscan un tratamiento o consejo. Sería confuso para el ciudadano y también perjudicial para el conjunto de la profesión si los fabricantes comienzan a suministrar sólo a farmacias individuales o grupos.
Hemos escrito hoy a la Asociación Propietaria de Gran Bretaña, la entidad que representa a los fabricantes de medicamentos OTC, para preguntarles si confirman con sus miembros que asegurarán que todos los farmacéuticos tendrán acceso a todos los nuevos y actuales medicamentos de farmacia".
Fuente: RPS
Índice
Portada Nº 48El presidente de RPS, Martin Astbury, asegura que "el público confía en los medicamentos de la farmacia a través del conjunto de la profesión cuando buscan un tratamiento o consejo. Sería confuso para el ciudadano y también perjudicial para el conjunto de la profesión si los fabricantes comienzan a suministrar sólo a farmacias individuales o grupos.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.