Berlín, 17 de enero. Medco Celesio quiere contratar farmacéuticos para su centro de llamadas en Berlin dentro de la joint venture de los dos grupos para aconsejar a pacientes crónicos sobre su medicación. El servicio se prestará durante el primer trimestre de 2011 a los pacientes diabéticos, hipertensivos y EPOC.
El contacto con los pacientes se realizará con la ayuda de las aseguradoras de salud. Los enfermos crónicos recibirán así información sobre el programa a través de su aseguradora. Los que quieran participar tienen que garantizar a Medco Celesio el acceso a los datos requeridos. Por ejemplo, los empleados del centro de llamadas tienen que disponer de una visión general de la medicación de cada paciente para recordarles sus prescripciones.
Según Medco Celesio, el consejo telefónico se llevará a cabo de forma discreta y comprensible. El farmacéutico recibirá una formación en profundidad que excede los estándares.
Hasta ahora, Medco Celesio ha estado cooperando con el proveedor de seguro BIG direkt. Según la corporación, las negociaciones con otras aseguradoras están abiertas. El objetivo era el trabajo conjunto entre médicos y farmacéuticos para mejorar la farmacoterapia de los pacientes crónicos. La gama de servicio que formarán parte del programa la decidirán Medco Celesio, la aseguradora y otros proveedores de atención.
Fuente: Pharma Adhoc.
Índice
Portada Nº 47Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.