30 de noviembre. Delegados del Seguro de Salud van a visitar las oficinas de farmacia a fin de promover un mejor seguimiento de los pacientes asmáticos adultos de su tratamiento farmacológico, especialmente gracias a la distribución de materiales informativos.
En Francia, más del 25 por ciento de estos pacientes sufren una patología respiratoria que no está suficientemente controlada. Los farmacéuticos pueden así interesarse por sus tratamientos con el apoyo de un cuestionario. Las preguntas deben orientarse para conocer si el usuario sabe utilizar correctamente los dispositivos de inhalación, si sigue el tratamiento prescrito por el médico. Con las respuestas obtenidas, las farmacias podrán rectificar con ayuda de un documento preparado por el Seguro de Salud.
Los resultados de este balance se podrán transmitir al médico por parte del paciente, en el objetivo de optimizar la consulta. El mismo cuestionario, planteado en 2008 y 2009 a los médicos de familia promovió el cumplimiento de los tratamientos. Cerca del 80 por ciento de los médicos lo juzgo útil, mientras que el 70 por ciento de los asegurados implicados indicaron que este documento les había permitido hablar de su patología a su médico.
Fuente: Le Quotidiem du Pharmacien
Índice
Portada Nº 46Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.