Jueves, 5 de diciembre de 2024

Complementos alimenticios, vitaminas y minerales, un mercado al alza en la farmacia  

El cuidado personal comienza en una alimentación equilibrada y los farmacéuticos ofrecen un consejo profesional de alto valor añadido  

Madrid, 28 de octubre de 2024. Los complementos alimenticios, las vitaminas, minerales y productos nutricionales están al alza en la farmacia española. El cuidado personal comienza en una alimentación equilibrada y los farmacéuticos ofrecen consejo profesional para adaptar dietas especiales a los distintos tipos de pacientes y personas u obtener los máximos beneficios de los suplementos nutricionales, entre una amplia variedad de productos indicados en afecciones leves o como apoyo al sistema inmune y el control del peso.

Las farmacias son, de hecho, el principal canal de venta y asesoramiento, con un 61 % de un mercado de complementos que facturó 1.800 millones de euros en 2023, según la Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi).

Vitaminas y minerales, en especial vitamina D y C, además de magnesio, son los complementos alimenticios más demandados en Europa, según la encuesta realizada por Food Suplements Europe e Ipsos en 2022.

Barritas energéticas, sueros, batidos y preparados a base de proteínas son los productos dietéticos más consumidos en el ámbito deportivo, mientras que los preparados para sustituir alguna comida al día son los más demandados entre los alimentos para el control de peso.

Según los últimos datos interanuales de la consultora IQVIA, los productos con vitaminas y minerales han visto incrementadas sus ventas un 14,7 % en el canal de farmacia durante los últimos doce meses, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una facturación de 297,4 millones de euros.

A nivel mensual, registra unas ventas de 27,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,9% con respecto a agosto. Dentro de esta categoría destacan este mes en facturación los multivitamínicos con minerales (9,4 millones de euros) y los suplementos de minerales (6,4 millones de euros).

Las dietas completas y leches para niños son los productos que más están aportando al crecimiento del segmento en lo que va de año, según recuerda la consultora.

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Portada Nº 210
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Multivitamínicos y suplementos de minerales

Según los últimos datos interanuales de la consultora IQVIA, los productos con vitaminas y minerales han visto incrementadas sus ventas un 14,7 % en el canal de farmacia durante los últimos doce meses, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una facturación de 297,4 millones de euros. A nivel mensual, registra unas ventas de 27,2 millones de euros en septiembre, lo que supone un crecimiento del 15,9% con respecto a agosto. Dentro de esta categoría destacan este mes en facturación los multivitamínicos con minerales (9,4 millones de euros) y los suplementos de minerales (6,4 millones de euros).

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