Lunes, 24 de junio de 2024

¿Cómo plasmaría en un relato corto o en una imagen el valor sanitario y social de los farmacéuticos?

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid abre la recepción de obras para participar en la segunda edición del Concurso de Relatos Cortos y el Concurso Fotográfico, cuyos ganadores recibirán un premio de 2.500 euros

Madrid, 29 de mayo de 2024. Mostrar el valor sanitario y social que los farmacéuticos generan a la sociedad en cualquiera de sus modalidades de ejercicio es el objetivo que se han marcado en el II Concurso de Relatos Cortos y el II Concurso Fotográfico que convoca el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Abierto a la participación de todas las personas mayores de edad, los dos certámenes, promovidos por la Vocalía de No Ejercientes y Actividades Culturales del COFM, premiarán el mejor relato corto centrado en la labor de los farmacéuticos y la fotografía que mejor retrate a la profesión en 2024.

El plazo de recepción de obras para concursar en la segunda edición de ambos concursos finalizará el próximo 6 de septiembre a las 15.00 horas. En el caso de la cita fotográfica se admitirán hasta dos imágenes por concursante, mientras que solo se podrá presentar un relato por participante en el certamen literario.

Un jurado profesional seleccionará los cinco trabajos finalistas en cada categoría, que se someterán a votación popular vía online en la página del COFM (www.cofm.es).

Entre otros criterios para elegir al ganador, el jurado del concurso de relatos tendrá en cuenta cómo se refleja en la obra el valor sanitario y social que aporta el farmacéutico a la sociedad, así como la calidad literaria y la originalidad del relato; mientras que en el concurso fotográfico se valorará la calidad, el impacto visual y la capacidad de conmover e inspirar de la imagen.

Los ganadores de cada uno de los concursos recibirán un premio de 2.500 euros.

La iniciativa del Colegio busca acercar a la sociedad, de una forma atractiva y artística, a través de la literatura y la fotografía, las numerosas facetas del ejercicio profesional de la Farmacia, así como compartir la experiencia personal y la huella que los farmacéuticos tienen en la vida de las personas, reforzando así el diálogo y el compromiso de esta profesión con la población.

“Todos tenemos una historia que contar sobre esta relación tan especial que hemos ido forjando entre los farmacéuticos y el resto de los ciudadanos a lo largo del tiempo; este concurso es una buena oportunidad de hacerlo y, al mismo tiempo, de reconocer la dedicación profesional y el valor humano, sanitario y social que supone tener siempre a un farmacéutico al lado cuando más se necesita”, explica Alicia Moro, vocal de No Ejercientes del COFM, quien añade: “La Farmacia, además de ser una profesión sanitaria y de impacto social, también ha tenido a lo largo de su historia profesionales que han destacado por su vertiente humanística, artística y literaria y con ambos certámenes desde el COFM queremos seguir estimulando esta estrecha relación, al tiempo que también nos permite conocer cómo nos ve el conjunto de la sociedad”.

En la edición del año pasado, la primera organizada por el COFM coincidiendo con el 125 aniversario colegial, se recibieron un total de 267 relatos y 56 fotografías.

Índice

Portada Nº 206
Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir

Premios de 2.500 euros

El plazo de recepción de obras para concursar en la segunda edición de ambos concursos finalizará el próximo 6 de septiembre a las 15.00 horas. En el caso de la cita fotográfica se admitirán hasta dos imágenes por concursante, mientras que solo se podrá presentar un relato por participante en el certamen literario. Los ganadores de cada uno de los concursos recibirán un premio de 2.500 euros.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.