Jueves, 5 de diciembre de 2024

“Queremos ser el banco de referencia de todos los colegiados farmacéuticos de la Comunidad de Madrid”  

Victoria Gómez desgrana las novedades del Convenio de colaboración entre el COFM y CaixaBank, como responsable del nuevo Área Farma de la entidad financiera: "El farmacéutico siempre va a tener a su disposición a su gestor especializado en oficina”, afirma

Madrid, 22 de diciembre de 2023. Victoria Gómez es la persona responsable del Colectivo Colegiados COFM, de CaixaBank, encargada de coordinar la oferta de productos y servicios especializados del nuevo Área Farma de la entidad financiera. “El farmacéutico siempre va a tener a su disposición a su gestor especializado en oficina”, afirma en esta entrevista, donde desgrana las novedades del Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y CaixaBank.

Los farmacéuticos madrileños van a disponer de línea directa con la entidad a través de usted, como nueva responsable del colectivo de colegiados. ¿Cuál va a ser su papel y cómo pueden acceder a este asesoramiento?

Desde CaixaBank reafirmamos el apoyo al colectivo de colegiados de farmacéuticos añadiendo a la actual propuesta de valor un enlace directo y personal en la Comunidad de Madrid. A través de esta nueva Área Farma seremos el vínculo entre todos los colegiados del COFM y las oficinas de nuestra red. El farmacéutico siempre va a tener a su disposición a su gestor especializado en oficina, y mi papel es coordinar, sincronizar y hacer extensiva toda la información y propuesta del Convenio entre todo el colectivo.

Mantenemos a disposición de todos los colegiados un correo electrónico donde pueden dirigirse siempre que tengan dudas, consultas y propuestas relacionadas con el Convenio que tenemos firmado con el COFM: buzon.negocios.dt.madrid@caixabank.com. Tener un área específica en Madrid para todos los colegiados era una petición que el COFM nos había manifestado y, por supuesto, desde CaixaBank queremos seguir ofreciendo la mejor calidad de servicio con la mejor experiencia cliente, por lo que seguro que esta nueva área especializada contribuirá a ello.

¿Qué balance hace del primer año de colaboración con los farmacéuticos madrileños?

Este primer año de colaboración ha sido un año muy relevante en establecer las bases de cooperación por ambas partes. Hemos trabajado activamente y de manera estrecha con el COFM con el propósito de seguir avanzando, seguir evolucionando y seguir incorporando mejoras que beneficien a todos los colegiados.

Nuestros objetivos: queremos ser el banco de referencia de todos los colegiados de la Comunidad de Madrid, apostamos por la proximidad, la cercanía, la calidad de servicio y la especialización de nuestros gestores. El asesoramiento al cliente y el acompañamiento en cada una de las decisiones importantes de nuestros farmacéuticos es la clave de nuestro compromiso.

¿Cuáles son las principales novedades de la oferta de productos y servicios dirigidos a los colegiados a partir de enero?

Durante todo el año 2023 hemos trabajado activamente junto con el COFM en seguir incorporando novedades, productos y servicios especializados para todos los farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, y actualizar la propuesta de valor de CaixaBank para llegar a todos los colegiados.

Entre estas novedades contamos con la ampliación de los programas Farma y Farma plus, por los que los titulares de oficina de farmacia pueden beneficiarse de una aportación económica directa en su cuenta; la creación del área específica Farma en la Dirección Territorial de Madrid, como ya hemos comentado, para dar servicio a todos los colegiados del COFM y servir de enlace para todas las oficinas; y la línea de anticipo de confirming que, por primera vez, van a tener a su disposición todos los titulares de farmacia que cobran mensualmente el SOE.

Esta novedad es un éxito, fruto de la colaboración de ambas partes, y ofrece a los titulares de farmacia la posibilidad de recibir el abono de las recetas del SOE de manera anticipada cada mes, es decir, disponer de este dinero en cuenta corriente mucho antes, y al mismo tiempo, ofrecer la máxima seguridad en el cobro de las recetas de la Seguridad Social.

¿En qué situaciones le puede interesar al colegiado hacer uso del servicio de confirming en el cobro de recetas y cuáles van a ser sus condiciones económicas?

El anticipo del confirming interesa a todos los colegiados, ya que ofrece la posibilidad de disponer del importe del SOE en cuenta corriente antes de que la Comunidad de Madrid realice el pago de la factura. Además, puedes decidir cada mes si quieres anticipar ese dinero o no quieres hacerlo. También existe la posibilidad de dar la orden de anticiparlo automáticamente cada mes y olvidarte. 

Es un proceso muy fácil que cada titular de oficina de farmacia podrá gestionar directamente desde nuestra app CaixaBank Now o desde nuestra página web.

Por supuesto, todos los colegiados que realicen el abono en una cuenta CaixaBank tienen dos ventajas adicionales: las condiciones económicas de ese anticipo son mucho más favorables y, además, el abono de sus facturas se efectuará de forma inmediata.

Aprovecho para recordarles que será, a principios de 2024, cuando la opción del anticipo de confirming estará disponible para todos los colegiados, por lo que invito a que todos los interesados pasen por su oficina CaixaBank a informarse de las magníficas condiciones, o bien, nos lo comuniquen directamente a través de nuestro correo buzon.negocios.dt.madrid@caixabank.com

¿Cómo están premiando la vinculación de los clientes con la entidad? ¿De qué bonificaciones se pueden beneficiar que sean mejores a las disponibles en el mercado?

Actualmente, tenemos en marcha dos programas de bonificación que premian la vinculación que mantienen los clientes con CaixaBank mediante abonos directos en la cuenta del cliente. Son programas absolutamente extraordinarios que no existen en el mercado.

Con el Programa Farma, bonificamos al farmacéutico con una aportación bruta anual de 700 euros, pagadera trimestralmente. Los requisitos para beneficiarse de esta aportación son tener una facturación mínima con TPV de 4.000 euros mensuales o 48.000 euros anuales, ingresos mínimos de 600 euros mensuales, mantener una posición global mínima de 60.000 euros y tener los recibos de la Seguridad Social o autónomos domiciliados en CaixaBank.

El Programa Farma Plus ofrece una aportación bruta anual que se incrementará a 1.200 euros, también pagadera de forma trimestral si, además de las condiciones del Programa CaixaBank Farma, mantienen un saldo mínimo de 30.000 euros en alguno de los siguientes productos: fondos de inversión, carteras gestionadas, unit linked, seguros de ahorro o planes de pensiones.

En el colectivo hay interés por ampliar los medios de pago de los clientes a través, por ejemplo, de Bizum. ¿Qué soluciones proponen para atender esta nueva demanda?

En CaixaBank estamos muy comprometidos con ofrecer soluciones a nuestros clientes, siempre adaptadas tanto a sus necesidades como a las exigencias de una sociedad cada vez más innovadora y digitalizada. En los últimos años, y ante el aumento del consumo por canales no presenciales, hemos sido pioneros en lanzar al mercado innovadoras soluciones de venta no presencial, planteando aplicaciones muy fáciles de manejar como Social Commerce, que permite cobrar mediante un simple enlace de cobro o un código QR que se facilita al cliente final a través de WhatsApp, e-mail o SMS.

Es una app que nació como aplicación de cobro pero que, a día de hoy, ofrece múltiples funcionalidades adicionales, como poder realizar campañas de marketing y promociones personalizadas. Una solución pionera que, por supuesto, ponemos a disposición de todos los farmacéuticos de Madrid.

También ofrecemos otros métodos de cobro, como Bizum en nuestros terminales PayGold y CyberPac, y muchas otras soluciones alternativas a las tradicionales, así como servicios que pueden ayudar a incrementar las ventas y mejorar la gestión de la farmacia, por lo que recomendamos que el farmacéutico contacte con nosotros para ver cuál es la solución que mejor responde a su realidad y necesidades.

Una de las áreas de negocio que contempla la oferta del convenio son los servicios de renting en equipamiento y maquinaria para la farmacia, como son robots farmacéuticos, frigoríficos, emblistadoras automatizadas de SPD, etcétera. ¿Por qué considera que el alquiler es una buena alternativa en el actual escenario económico y en qué condiciones se ofrecería en estos momentos?

El renting es un alquiler que permite disponer, en una única cuota mensual, del equipamiento más novedoso con todos los servicios necesarios para su uso y disfrute. Con el renting todo son ventajas: el farmacéutico puede estrenar equipamiento sin necesidad de comprarlo y beneficiarse de todas sus bondades.

Ofrece buena fiscalidad, ya que la capacidad crediticia no se reduce, la cuota mensual puede deducirse en IRPF y la periodificación del IVA en cada recibo es compensable, según la fiscalidad vigente; mayor liquidez, al evitar el desembolso del total del importe de la adquisición, ayuda a controlar los gastos y se reducen los costes administrativos (una sola factura que incluye todos los servicios); mejora la imagen de la Farmacia con equipos en perfectas condiciones; y sin sorpresas: todos los gastos del bien se integran en un único pago mensual, elimina gastos imprevistos e incluye seguros con las máximas coberturas.

Otro de los objetivos del acuerdo de colaboración es mejorar la formación financiera de los farmacéuticos a través de charlas formativas periódicas. ¿Cómo calificaría el nivel de competencias del colectivo en esta área y por qué es necesario reforzarlas?

Bueno, en general, todos seguimos formándonos cada día. El aprendizaje forma parte de la mejora continua y, en este aspecto, creemos que podemos aportar nuestro granito de arena para compartir formación en áreas que creemos son interesantes para todo el colectivo. Cuanto más actualizado estás en determinados temas que te afectan cada día, más preparado estás para tomar decisiones eficientes en tu trabajo, en tu negocio y en tu vida personal.

Tenemos la gran suerte de contar con grandes especialistas en nuestra entidad en todos los ámbitos financieros y no financieros, y precisamente podemos aprovechar estos recursos para crear sinergias y ponerlos a vuestra disposición. Temas como la planificación financiera, la ciberseguridad digital, cambios en la fiscalidad, transformación e innovación digital, incluso asesoramiento en el relevo generacional del negocio de farmacia… Son ejemplos de propuestas interesantes que iremos incorporando en diferentes jornadas con el ánimo de aportar un valor añadido a todos los colegiados del COFM.  

En definitiva, la colaboración entre CaixaBank y todos los Colegiados del COFM a través del Convenio es una magnífica oportunidad para poder disfrutar de las mejores ventajas y condiciones.

Nuestro compromiso con todo el colectivo farma es ser su primera opción como banco y ser referentes en cercanía y asesoramiento de calidad para conseguir su mejor experiencia con nosotros.

Juan Marqués
 

Índice

Portada Nº 201
Tiempo de lectura: 9 minutos

Compartir

Novedades en el Convenio

"Entre estas novedades contamos con la ampliación de los programas Farma y Farma plus, por los que los titulares de oficina de farmacia pueden beneficiarse de una aportación económica directa en su cuenta; la creación del área específica Farma en la Dirección Territorial de Madrid, como ya hemos comentado, para dar servicio a todos los colegiados del COFM y servir de enlace para todas las oficinas; y la línea de anticipo de confirming que, por primera vez, van a tener a su disposición todos los titulares de farmacia que cobran mensualmente el SOE", explica Victoria Gómez.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.